Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2024 - 16:51

┃ Guillermo Abogado González

La temporada 2024 de Checo Pérez en la F1 no ha tenido su mejor arranque. Foto: AFP

El bache por el que atraviesa Sergio Checo Pérez comienza a tener consecuencias. El mexicano, del equipo Red Bull, por primera vez en la temporada 2024 de la Fórmula 1 dejó de ser parte de los 10 mejores pilotos del año.

TE GUSTARÍA: Ya hay fecha para saber si Checo Pérez se mantiene en Red Bull

Más allá de que las opiniones de los expertos puedan ser subjetivas. El hecho de que Pérez Mendoza ya no aparezca entre los mejores 10 conductores es una muestra de que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Causa de sus pésimas pruebas de clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romagna y en el Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez arrancó en el undécimo puesto durante la competición en Imola y finalizó en el octavo sitio, mientras que en Mónaco no pasó ni la Q1 en la qualy y largó desde la décima sexta posición mientras en la carrera en Montecarlo abandonó de inmediato por un percance con Kevin Magnussen, del Haas.

Por fortuna el mexicano salió por su propio pie, aunque su monoplaza quedó destrozado y se temió lo peor. No obstante, en lo deportivo el resultado también fue desastroso. Se quedó sin puntuar y dicha situación le hizo no ser considerado como uno de los mejores por parte de los analistas.

Los dos malos resultados de “Checo”, en Emilia-Romagna y en Mónaco, propiciaron que el tapatío bajara del segundo al quinto puesto en el Campeonato de Pilotos. Por ahora totaliza 107 unidades.

Tal y como sucedió en Imola. Tras esta carrera en el Principado, Sergio Pérez tampoco fue incluido en el top ten del Power Rankings del Gran Premio de Mónaco y dicha situación también lo sacó de los primeros 10 lugares de la campaña.

Por su lado. Charles Leclerc cosechó un 10 de calificación para ser el mejor del ranking luego del GP de Mónaco, mismo que ganó por primera vez en su trayectoria, una carrera que el monegasco dominó de principio a fin.

“Como se mencionó anteriormente, Leclerc estuvo impecable desde la primera práctica hasta la bandera a cuadros el día de la carrera en Mónaco. Ya que desterró los demonios de la desgracia anterior en su tierra natal para asegurar la victoria que había estado anhelando. Convertir la pole en la tercera vez que lo pidió. Nuestros jueces quedaron adecuadamente impresionados y le dieron 10 en todos los ámbitos”, señaló la Fórmula 1 respecto a Leclerc.

CHECO PÉREZ SALIÓ DEL TOP 10

Por su lado. El australiano Óscar Piastri, de McLaren, y el japonés Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, recibieron 9.2 y 8.4 de calificación, de manera respectiva. Para ser los tres mejores pilotos de la carrera en territorio monegasco.

En lo que respecta al Power Rankings anual. Max Verstappen, del Red Bull, se mantuvo en el primer puesto con calificación de 8.8, seguido de Lando Norris, de McLaren, quien no se movió del segundo lugar con puntuación de 8.3, en tanto que Leclerc, de Ferrari, con su 8.1 es tercer general.

La próxima carrera de la campaña será el 9 de junio con la disputa del Gran Premio de Canadá. Donde Sergio Pérez espera enderezar el camino.