Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2024 - 23:15

┃ Guillermo Abogado González

André Jardine desestimó la polémica en la final / Foto: Ramón Romero

El director técnico del América, André Jardine, ya está más que acostumbrado a que los triunfos de las Águilas siempre causen polémica, por lo que no le quitó el sueño que su escuadra se coronara con un penal dudoso frente a Cruz Azul en la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Tal vez te interese: ¡Llegó la 15! El América es bicampeón de Liga MX tras vencer a Cruz Azul

El brasileño poco a poco conoció más a fondo lo que suele suceder alrededor del cuadro de Coapa y hoy en día sabe que siempre se hablara más del arbitraje que de lo que haga o deje de hacer su escuadra en el aspecto futbolístico.

Jardine recordó que a lo largo del certamen siempre hubo debates, controversias, sobre los triunfos de su escuadra, pero cuando había una decisión discutida en contra de las Águilas poco o nada se hablaba al respecto.

“La verdad esto pasó durante todo el torneo (que se habló del arbitraje), en todas las victorias siempre había discusión por el arbitraje, perdemos, ganamos o el árbitro nos ayudó, estoy acostumbrado. No se habla del penal del primer partido, no escuché mucha repercusión. Ya entendí que así va a hacer (siempre se hablará del arbitraje) no pasa nada, vamos peleando con esto también y ahora es para celebrar”, enfatizó el timonel para TUDN

¿Qué fue lo más difícil que pasó América? André Jardine respondió

Sobre las dificultades que más tuvo para la conquista del bicampeonato, André Jardine le guardó respeto a Pachuca, Chivas y Cruz Azul, conjuntos que pusieron en predicamentos al América a lo largo de la liguilla, sin embargo, los azulcremas terminaron por imponerse.

“Para mis los rivales que enfrentamos (fue lo más difícil para lograr el bicampeonato), desde los cuartos de final un Pachuca que no demerita estar en esta instancia más al frente, tenía nivel para estar entre los cuatros mejores, fue un partido de semifinal anticipado, después el clásico nacional encontrado a Chivas en su mejor momento con un nivel defensivo muy bueno y topar la final contra Cruz Azul, el equipo con más mecanismos ofensivos, más secuencia, fueron los frutos de un equipo que hizo una pretemporada para llegar a un nivel colectivo impresionante”.

El estratega del conjunto de Coapa admitió que cumplió un sueño, mismo del que habló en la charla previa a esta final contra La Máquina, una obtención del bicampeonato que no se imagino que llegaría tan pronto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tenía un sueño, hablamos hoy en la charla y cuando vine a México llegar a un club como América ni en mis sueños América llegaría tan rápido y a partir de esto triunfar, ser campeón, entrar a la historia del club. No estamos conscientes de eso, creo que es un sueño y era posible fue lo que hablé en la charla de que si todos trabajamos juntos podíamos concretar este sueño”, expresó.