26, mayo 2024 - 12:00
Jerry Flores tiene plena confianza en el título de Cruz Azul. FOTO: Mexsport
La fe cementera es demasiado grande, sobre todo en un ex jugador como Jerry Flores. Cruz Azul está a un paso de obtener su décimo título en la historia y aunque enfrente tiene a un rival como América, que le ha ganado un par de finales de Liga en los últimos 11 años, hoy todo pinta para ser distinto. El ex jugador que precisamente perdió ambas disputas por el título en el Clausura 2013 y Apertura 2018, confía al máximo en el equipo de Anselmi para vengar un poco lo que él sufrió hace algún tiempo.
“El equipo no se ve disminuido, le peleó al tú por tú a América en la ida y me da la confianza como aficionado de que se le puede ganar como visitante. Tengo mucha fe como aficionado que el partido en el Azteca va a ser favorable para Cruz Azul“, aseguró en un plática con el Diario de los Deportistas.
A pesar de que el partido de ida en el estadio Ciudad de los Deportes terminó con empate (1-1), hoy todo sigue abierto para el duelo en el Coloso de Santa Úrsula. El ex defensa celeste ve algo especial en este grupo del Clausura 2024.
“Tengo tanta confianza por lo que pasó en el primer partido, el haberse salvado de esas jugadas tan claras que normalmente no te fallan los jugadores de América. Yo presiento que se tiene algo y me parece que es la suerte de campeón, entonces creo que por cómo vi al equipo luchando y con esa suerte que podemos llamarle, algo me dice que esta Copa será para Cruz Azul”, admitió con gran alegría.
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE CRUZ AZUL GANÓ UN TÍTULO AL AMÉRICA?
Han pasado más de medio siglo desde la última vez que La Máquina pudo vencer a los azulcremas en una final. Fue en la temporada 1971-72, desde entonces han sido tres derrotas consecutivas para los cementeros. Por eso Gerardo Flores lo disfrutaría al máximo si llega a darse un título sobre el archirrival contra el que nunca pudo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Sería una satisfacción enorme ver a Cruz Azul coronarse contra América, sí sí lo disfrutaría muchísimo, sería algo muy padre para mí y sobre todo para los chavos que hoy están ahí y que son los actores principales. Tener un campeonato ganándole al América sería una de las cosas más bonitas que les que les pudiera pasar a ellos como futbolistas estando en Cruz Azul”, aceptó.
Las Águilas buscan volar algo con su estrella número 15 que lo confirmarían como el más ganador, pero en La Noria tienen la posibilidad de impedir su bicampeonato. “Obviamente veo más cerca la 10 de Cruz Azul. Yo sé que ahora el favorito es el América porque están en casa, con su afición, pero yo al verlos en la cancha, el sentir cómo compiten, yo estoy seguro que harán un gran papel y serán campeones”, finalizó.