Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2024 - 0:06

┃ Arturo Méndez

Amelia Valverde señaló que el ánimo en Rayadas no está decaído / Foto: Ramón Romero

Rayadas se fue de la capital con un amargo sabor de boca. El cuadro regiomontano fue incapaz de generar un gol que llevara una final igualada a Monterrey, sin embargo, Amelia Valverde consideró que jugando en el Gigante de Acero, las cosas serán totalmente diferentes a como lo fueron en el Azteca.

Te podría interesar: Rayadas cayó en el Estadio Azteca y el América Femenil ya saborea “La Tercera”

“La parte mental el equipo está muy fuerte y lo puedo resumir con que salimos a disputar el partido. Siempre intentamos hacia adelante, buscamos el equilibrio y mejorar la parte defensiva, estamos un gol abajo en el marcador, en nuestra casa el equipo se siente muy cómodo, con nuestra gente más. Somos dignas finalistas, por lo que hicimos, nuestra energía ha estado en intentar competir en la serie”, comentó la estratega tica al final del partido, al tiempo que invitó a su afición a llenar el BBVA este lunes para presenciar un duelo en el que intentarán remontar el marcador por todos los medios posibles: “Este equipo ha jugado cinco finales, la sexta con esta, invitar a la gente porque en nuestra casa haremos el mejor partido posible”.

¿Amelia Valverde vio mejor a América?

La estratega albiazul no vio un equipo dominante durante los 90 minutos, sin embargo, sí calificó la falta de contundencia de su plantel como uno de los males que las llevaron a terminar con un gol en contra. En la garra y el ímpetu que mostraron sus jugadoras no tuvo nada que reprochar.

“Tuvimos muchos momentos con el control de la pelota y nos faltó el gol, en las opciones más claras, debemos trabajar, recuperar y sobre eso para intentar hacer un partido de vuelta con el ataque en todo momento. El partido lo tenemos que analizar en frio, fue un buen partido, la sensación es que este equipo vino a intentar jugar, ganar, que siempre fue al frente y ahora nos corresponde seguir sobre esa linea para poder ganar la final en casa”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ánimo en el vestidor regiomontano no está vencido, Valverde confía en la capacidad de su equipo para remontar este marcador global. “La fortaleza es lo constante que hemos tenido a nivel de creencia, siempre hemos creado que podíamos volver a esta final, es un equipo que le gusta su estadio y que cree en sí, este grupo de jugadoras estamos claras que somos una sola en cada partido, la fortaleza es el grupo, estamos cuesta arriba, pero tenemos una gran oportunidad”, cerró.