Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2024 - 20:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Malagón provocó un penal en la final ante Cruz Azul. FOTO: MEXSPORT

El exárbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, comentó que el arquero de América, Luis Ángel Malagón, debió ser expulsado tras la falta que cometió dentro del área a Uriel Antuna durante el partido de ida de la final del Clausura 2024.

Malagón salió de manera precipitada y le dio una plancha a Antuna, sin embargo, el árbitro Fernando Hernández ni siquiera lo amonestó: “Malagón merecía expulsión”, posteó Ramos Rizo en sus redes sociales. Acompañó su comentario con el video de la infracción.

Agregó que el penal estuvo bien marcado, mismo que convirtió Uriel Antuna para abrir el marcador en la Ciudad de los Deportes.

CHIQUIMARCO APROBÓ EL PENAL A MALAGÓN, PERO ASEGURA QUE NO HABÍA EXPULSIÓN

Francisco Chacón, por su parte, sólo publicó que era una falta del arquero mexicano y que el nazareno hizo un buen trabajo.

“Estrictamente el penal a favor de Cruz Azul está bien marcado, no existen faltas chiquitas o grandotas, se equivoca Malagón”.

En tanto, Marco Antonio Rodríguez apoyó la decisión de Hernández de marcar el penal: “Fernando Hernández salió a la cancha a decidir con su alta calidad ética y consistencia arbitral Penal imprudente de Malagón, le robó la torta Antuna”.

“Chiquimarco” también mancionó el polémico gol que consiguió el América y que puso el 1-1, mismo que se originó en un saque de banda; analistas señalaron que el balón tenía que ponerlo en juego Cruz Azul y no las Águilas.

“Para los que dicen que es expulsión, sin duda es un despropósito en el argumento . La imprudencia no equivale a ninguna tarjeta. Tampoco es un oportunidad manifiesta de gol conforme a las referencias reglamentarias”, agregó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Enedina Caudillo la tenía claro que el último jugador en tocar el balón fue un azul y no un amarillo ( jugada dividida y difícil) pero los defensores de La Máquina se vieron superados en el factor sorpresa y descuidaron la marca. El yucateco Henry Martin con un cambio de ritmo y potencia superó a su rival y le puso un bombón a Quiñones”, cerró.