19, mayo 2024 - 9:16
Hirving Lozano y el PSV cerraron con victoria. Foto: cortesía
Con su título en la bolsa. El PSV Eindhoven de Hirving Lozano recibió al Waalwijk en Jornada 34 de la Eredivisie 2023-2024, la cual fue la última fecha de la temporada. Que culminó con un triunfo rotundo 3-1, y con una buena participación del futbolista mexicano. Mientras los locales que ya no se jugaban nada, los visitantes sí tenían de por medio su permanencia en el Máximo Circuito neerlandés.
De inicio. El futbolista mexicano apareció en el banco de suplentes. Pronto en el marcador su equipo se vio abajo, pues a los 16 minutos, Margaret puso adelante al Waalwijk.
Con su casa repleta y ante la mirada atónita de su afición. El PSV no lograba levantarse y empatar la pizarra, pese a los varios intentos que hizo y a ser el nuevo Campeón de los Países Bajos.
Sin embargo. A los 44 minutos Luuk de Jong marcó el gol del empate y el que lo mantenía en la lucha por el goleo individual.
Y con el entendido de que debían despedirse en la temporada de la mejor manera. El mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio. Pero no fue mucha la diferencia que pudo marcar de inicio, sí generó primero la jugada que le daba a De Jong un gol prácticamente hecho.
Pero que a pesar de que el ‘9’ falló, se pedía penalti a favor del PSV por una mano, se marcó y además Bruma se fue expulsado.
The end of a fantastic season 😍
— PSV (@PSV) May 19, 2024
Supporters, bedankt voor alles 🫶#PSVRKC pic.twitter.com/EqiAOVyana
El capitán del PSV Eindhoven cobró, y aunque se resbaló por la humedad del césped debido a la lluvia, De Jong anotó y llegó a su gol número 29 en la temporada. Logrando su mejor año goleador, además de haber tenido 15 asistencias. Aunque por segundos hubo incertidumbre. Pues el árbitro sospechó que al resbalarse, el ‘9’ había metido la mano, pero se confirmó que no, y con ello, el gol fue válido, y con ello, compartió el liderato de goleo con Vangelis Pavlidis.
HIRVING LOZANO TUVO UN PAR DE OCASIONES QUE NO APROVECHO
Y ya en la recta final del juego, el Chucky desbordó en un par de ocasiones sin éxito, hasta que dejó un centro en el área que terminó empujando Lelieveld, convirtiendo el autogol. El tercero para el PSV Eindhoven, que con ese triunfo cerró una temporada perfecta.