Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2024 - 22:00

┃ Rubén Beristáin

Nacho Rivero comandó la victoria de Cruz Azul ante Pumas / Foto: Mexsport

El capitán y referente de Cruz Azul estuvo ausente en la alineación titular del cuadro cementero en la semifinal de ida del Clausura 2024 ante Rayados de Monterrey. ‘Nacho’ Rivero, quien llevaba 10 titularidades consecutivas en el torneo, comenzó el duelo en el banquillo de suplentes, lo que fue una sorpresa por ser uno de los jugadores en los que más ha confiado el director técnico Martín Anselmi desde que llegó a La Noria.

Te podría interesar: Cruz Azul ya tiene claridad respecto al fichaje de Duván Zapata

El entrenador argentino realizó varias modificaciones en su esquema en el partido ante La Pandilla y una de ellas fue la de Nacho al descartarlo de su once principal, aunque lo dejó en la banca por simple decisión técnica debido a que no existe algún problema físico. Rivero fue captado cuando llegó a la zona técnica con un semblante no tan agradable debido a que perdió su racha seguida como hombre inicial en el cuadro cementero. En su lugar en el mediocampo estuvo el joven Alexis Gutiérrez, mientras que el hombre que portó la cinta de capitán fue Carlos Rodríguez.

Otro de los movimientos que realizó Anselmi fue la de Camilo Cándido también por decisión técnica y la de Willer Ditta, quien estuvo ausente de último minuto por sobrecarga muscular. En su respectivo lugar en la defensa estuvieron Carlos Rotondi y Erik Lira, respectivamente.

Los números de Nacho Rivero en el semestre

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ignacio Rivero ha jugado un total de 18 partidos en el año en Liga MX, 15 de ellos como titular indiscutible con La Máquina Cementera, en diferentes posiciones como lateral derecho, mediocampista y hasta defensa central. Nacho ha tenido un aporte ofensivo de tres goles y dos asistencias, que lo han convertido en uno de los jugadores referentes en el plantel de Anselmi, aunque en la semifinal de ida ante Rayados no fue así.