Con la tecnología de Google Traductor

13, mayo 2024 - 11:33

┃ Rubén Beristáin

FIFA determinó en quitarle la sanción a Raydos de fichar jugadores / Foto: Reuters

Todo quedó arreglado. Después de que el nombre de Rayados de Monterrey apareciera hace más de una semana en la lista de sanciones de la FIFA por adeudo de un pago en derechos de formación de un traspaso y que lo imposibilitaba de inscribir jugadores en las próximas tres ventanas de transferencias, este lunes finalmente desapareció el equipo mexicano de dicho listado y no tendrá ningún tipo de problemas en el futuro al quedar libre de adeudos y sanciones por el máximo organismo del futbol mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: FIFA levantará sanción a Rayados de no fichar jugadores, pero con una condición

El incumplimiento económico que tenía la institución norteña ya fue reflejado en el sistema y fue por eso que se le ha levantado la sanción, tal y como informó la FIFA al Diario de los Deportistas el pasado 4 de mayo.

En el interior del equipo rayado había plena confianza en que esto sucediera debido a que, según reportes, había enviado en tiempo y forma (desde febrero pasado) los recibos de pago y sólo esperaba que todo se solucionara y se viera debidamente reflejado, situación que ya se hizo realidad y a partir de ahora sólo se enfocará en la Liguilla donde ya está instalado en semifinales ante La Máquina de Cruz Azul bajo el mando del Tano Ortiz.

¿QUÉ EQUIPO METIÓ EN PROBLEMAS A RAYADOS ANTE LA FIFA?

Fue el cuadro Patronato de la Juventud de Argentina el que se quejó con la Federación Internacional de Futbol Asociación. El tema fue por el caso específico del jugador Germán Berterame por derechos de formación, lo cual es algo normal en transferencias de esta índole. Sin embargo, Monterrey depositó un monto de aproximadamente 15 mil dólares al actual equipo de la Segunda División del país sudamericano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas