Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2024 - 16:18

┃ José Ángel Rueda

Ella Bucio se quedó con la medalla de plata Copa Mundial de Parkour. Foto: @Conade

La mexicana Ella Bucio volvió a los grandes escenarios al asegurar dos medallas de plata en la Copa Mundial de Parkour, celebrada en Montpellier, Francia. La seleccionada tricolor confirmó estar entre las mejores del mundo tras adjudicarse el doble subcampeonato, al subir al podio en las pruebas de velocidad y en el estilo libre.

TE GUSTARÍA: Comité Olímpico Mexicano firmó alianza con empresa mexicana rumbo a París 2024

Ante una buena concurrencia, Bucio sorprendió a los presentes con sus acrobacias. Con el paso de los años, el parkour cada vez adquiere más popularidad entre la población joven dado lo vistosos que resultan los movimientos y el hecho de que no se requiera de mucha indumentaria para dominar las calles.

En ese contexto, la traceuse mexicana se ha convertido en una de mejores representantes de la disciplina, incluso se consagró como campeona mundial en el 2023. La primera final de la jornada para la atleta nacida en la Ciudad de México llegó en la prueba de velocidad. Bucio terminó con un tiempo de 38.35 para colocarse en la segunda posición, solo por detrás de la sueca Miranda Tibbling, quien conquistó lo más alto del podio al finalizar el recorrido con un tiempo de 37.65. Completó el podio la española Marta Gutiérrez, al adjudicarse el bronce con un registro de 41.57.

En la segunda final de la tarde, Bucio también se llevó la plata en el estilo libre. En una disputada batalla, la mexicana sumó un total de 30.9 unidades, solo por debajo de la china Chunsong Shan, ganadora del oro con 31.0 puntos. El bronce también fue para la china Meihui Li, con un total de 25.8 puntos.

¿QUIÉN ES ELLA BUCIO?

La atleta de 26 años no solo es popular por sus grandes actuaciones en las competencias, sino porque en sus tiempos libres también colabora como doble de acción, gracias a su habilidad para interpretar escenas de riesgo. El deporte, sin embargo, siempre ha estado ligado al deporte.

“Practiqué deporte toda mi vida, incluidos muchos años en gimnasia. Luego conocí a unos muchachos que practicaban parkour y me dijeron que podía ser un buen atleta. Como especialista, cuanto más sabes, más en forma estás. Cuanto más cosas puedas hacer, más estructurada será la gimnasia. Practicarás elementos que otras personas ya han hecho, mientras que en el parkour los creas”, se puede leer en el perfil de la atleta dentro de la página de la Federación Internacional de Gimnasia.