11, mayo 2024 - 21:18
André Jardine, técnico de las Águilas del América / Foto Luis Garduño
El aliento hasta el último minuto fue la clave para que el gol de la clasificación llegara para las Águilas. André Jardine, entrenador del América, resaltó lo hecho por los aficionados en los momentos más complicados de la eliminatoria. Cuando todo parecía perdido, fue el Coloso de Santa Úrsula el que dio la cara por el todavía campeón del futbol mexicano.
“Me gustaría seguir estando conscientes de lo que es nuestra afición. No es fácil hacer más puntos que todos, queríamos decidir todo en casa, frente a nuestra gente, jugamos con un hombre más, así fue hoy, vale la pena mencionarlo, claro que estamos dolidos, seguro que nos duele la eliminación en Concacaf, pero ahora vamos con este objetivo, con todas las ganas, contamos con ellos, de aquí al final, hacemos al Azteca nuestro mejor jugador, que no duden de nuestra mentalidad, este equipo va a pelear siempre, imposible prometer que vamos a ganar todos los partidos, eso en ningún sitio sucede, pero hasta el final, vamos a representar al americanismo, jugaremos con alma, estamos empezando una era muy grande”.
Durante la semana, se habló de algunas peleas internas por situaciones con jugadores, aunque el brasileño aclaró que están unidos en todo momento. “Sinceramente nos desconectamos de lo que se habla. Este grupo está unido, tiene un respeto muy grande. Me siento respaldado por el grupo, por la forma en que entrenan, a veces no juegas bien, pero el América va a estar peleando arriba en cualquier torneo, vamos a pelear por todos, tener nuestras chances, estar en la semifinal de Liguilla, ya son cinco, creo que no hay un rival así, no tengo certeza, pero rescatamos los puntos, la campaña, hicimos algo tremendo, menos derrotas, más victorias, poco se habla de estos cabrones que trabajan como locos queriendo dar su mejor versión, cuando no salen las cosas, trabajamos al siguiente día para que vaya, siempre estamos mejorando para ir por más”.
Aceptó que el trámite del encuentro era bueno, aunque faltaba la anotación. “Un partido donde teníamos mucha emoción, es un rival que nos complica, nos sacó de un torneo que teníamos mucha ilusión, en el juego de ida jugamos bajo de nivel, hoy fue un partido con el primer tiempo casi perfecto, algo muy severo, la pelota era nuestra y pasa”, aseguró.
Jardine reconoció que la anotación de Tuzos le dio empuje al América para buscar la remontada: “a partir de este gol, tuvimos una fuerza mental, una forma que estamos trabajando, a veces se juega con la cabeza y otros con corazón, otros con los huevos también. El equipo dio una demostración de sentimiento, de no desistir nunca. Todo el tiempo apoyado por nuestra gente, tuvo un papel importantísimo, el apoyo fue fuerte, dimos un paso adelante. El resultado del partido fue lo más dramático. Así se hacen los campeones y grupos grandes y vencedores, dando una vuelta a un partido durísimo, vamos bien en nuestros objetivos”, sentenció el técnico de América.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas