Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2024 - 19:36

┃ Guillermo Abogado González

Canelo Álvarez derrotó a Munguía por Decisión Únanime / Foto: Mexsport

Saúl “Canelo” Álvarez tiene en mente una pelea más antes de que termine el año, sin embargo, su rival todavía no está definido y como él mismo lo dijo tras vencer a Jaime Munguía está en la posición de elegir al que sea y exigir lo que sea.

Te podría interesar: Eduardo Lamazón lanzó una dura verdad sobre la actualidad del boxeo

Mientras el añorado combate con David Benavidez se aleja ante la solicitud del tapatío de obtener a cambio 200 millones de dólares, ahora en el mapa asoma la posibilidad de que “Canelo” se enfrente a Terence Crawford.

El promotor Eddie Hearn durante el pesaje de la contienda entre “Bam” Rodríguez y Juan Estrada reconoció que Saúl Álvarez le comentó que pelear contra Crawford no sería beneficioso para su trayectoria ya que el estadunidense tiene que subir de peso y eso restaría valor en caso de una victoria.

“‘Canelo’ no cree que reciba ningún crédito por pelear contra Crawford. En mi última conversación con ‘Canelo’, me dijo que, si le ganaba a Crawford, la gente simplemente diría: “¿Y qué? Eres el tipo más grande. Se supone que debes vencerlo”, detalló el titular de Matchroom Promotions.

El propio Álvarez Barragán dijo para la cadena ESPN que no tendría problemas en medirse al actual mandamás en peso welter. “No tengo problemas”, expresó en un principio “Canelo”, quien quiere seguir inmiscuido en las grandes carteleras.

“Pues la verdad (quiero) seguir ganando, seguir estando involucrado en ese tipo de peleas, peleas grandes, seguir haciendo historia, pelea por pelea. Pero sé que vienen todavía grandes cosas para mí, como cuando iba a pelear con Golovkin (le preguntaban) ‘¿después de Golovkin qué vas a hacer?’ Hay muchas cosas por hacer, pelea por pelea y las cosas se van a ir dando”, comentó.

¿Canelo Álvarez peleará en Arabia Saudí?

La pelea con Crawford, quien presume una foja invicta de 40-0, con 31 nocauts, podría pactarse para diciembre o enero, incluso, Turki Al-Alshikh, ministro de Arabia Saudita, desea llevar mencionada pelea a su país en lo que sería un duelo de los mejores boxeadores libra por libra.

Eso sí, “Canelo” dejó en claro el miércoles pasado que no pelearía en Medio Oriente salvo le paguen más de lo que gana en Estados Unidos. “Si me pagan lo doble que gano, sí, pero si van a querer pagar lo mismo, para qué chingados”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, Saúl Álvarez está de vacaciones y “Bud” Crawford se alista para su primera pelea en el peso súper welter a celebrarse el 3 de agosto contra Israil Madrimov. Después de eso, en caso de concretarse la batalla ante el mexicano, el norteamericano no dudaría en subir más divisiones.