6, mayo 2024 - 15:40
Cruz Azul se quedó con el subliderato del Clausura 2024 / Foto Mexsport
De entre todos los clasificados a la Liguilla del Clausura 2024 hay un equipo que cuenta con la mejor efectividad en sus enfrentamientos directos que tuvo en la fase regular con los siete equipos restantes que integran la fiesta. Cruz Azul venció a la mayoría de sus rivales que culminaron entre los ocho mejores clasificados del semestre. La Máquina espera revalidarlo desde los cuartos de final rumbo a un posible título, que todavía luce lejano.
Lo que es un hecho es que La Máquina no sólo logró el subliderato del actual certamen con 33 unidades que lo han colocado como uno de los favoritos, si no que lo hizo con una buena cosecha contra las mejores instituciones. El equipo cementero registró 13 puntos de 21 posibles.
En la séptima fecha venció a Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes (1-0) con autogol de Diego Reyes. En la décima fecha goleó al Rebaño Sagrado como local (3-0) con doblete de Uriel Antuna y uno más de Lorenzo Faravelli. Ante Rayados de Monterrey también lograron un éxito en el marcador (2-1) con otro doblete del Brujo. Mientras que en la última fecha derrotaron por la mínima diferencia a Toluca en el Infierno.
El único empate fue ante su próximo rival. Contra Pumas en el Olímpico Universitario no se hizo daño y todo terminó 0-0. Y también hubo un par de derrotas ante las Águilas del América y en la fecha inaugural contra los Tuzos del Pachuca, ambas apenas por un gol de diferencia (1-0).
El equipo cementero quedó por encima de todos debido a su diferencia de goleo y porque a cuatro rivales (Tigres, Chivas, Pumas y Toluca) no pudieron vencer al portero Kevin Mier.
CHIVAS Y AMÉRICA, LOS QUE LO SIGUIERON
El Rebaño Sagrado tuvo la misma cosecha que Cruz Azul (13 puntos), pero con una menor diferencia de goleo que su rival celeste. Chivas también venció a cuatro rivales directos que hoy están en Liguilla (Toluca, Pumas, Monterrey y Pachuca), empataron ante América y sólo perdieron contra Tigres y Cruz Azul.
Las Águilas también volaron alto contra los rivales de la fiesta grande, aunque ellas sólo lograron 11 puntos gracias a tres triunfos (Cruz Azul, Tigres y Toluca), igualó contra Monterrey y Chivas, y sucumbió dos veces: Pachuca y Pumas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
PUMAS Y TIGRES TUVIERON LA PEOR COSECHA
Los dos felinos en Liguilla no lograron rugir fuerte ante los clasificados. Pumas únicamente sumó ocho puntos debido a que sólo le pudo ganar a América y a los Tuzos. Pero fueron derrotados por Chivas, Rayados y los Diablos Rojos. Por su parte Tigres sólo cosechó cinco puntos gracias a su único triunfo ante los rojiblancos, pero fueron los que más perdieron. Cruz Azul, Toluca, América y Pachuca vencieron con facilidad a los de UANL.