5, mayo 2024 - 15:50
Sergio Pérez no tuvo una buena carrera y terminó fuera del podio / Foto Reuters
Estado Unidos no se le da a Sergio Pérez. El mexicano se equivocó en la arrancada para caer una posición y, a partir de ahí, el RB20 de los Red Bull demostró no tener el ritmo necesario para competir en el Gran Premio de Miami. Lando Norris consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno, mientras que “Checo” terminó quinto.
El mexicano tuvo una largada en el cuarto lugar para el olvido. Intentó robar la punta desde la primera curva, sin embargo, la maniobra casi termina en una tragedia cuando estuvo a centímetros de impactar en el lateral de Max Verstappen. Sergio cambió la dirección justo a tiempo y evitó el choque con su coequipero y con los Ferrari.
Pérez se fue de frente y salió de la pista, pero rápidamente se incorporó en un espacio entre Sainz y Lando Norris para finalmente perder un lugar y caer hasta el quinto. “Checo” tuvo una falta de ritmo notable en comparación a lo realizado en China. El McLaren del británico acumuló récords de vueltas hasta que en el giro 16 venció al mexicano y este optó optó por irse a los pits.
Ahora con compuestos duros en lugar de los medianos, “Checo” se reincorporó en la décima posición y nuevamente comenzó su escala. Primero ante Esteban Ocon, luego a Lewis Hamilton y finalmente a Yuki Tsunoda antes de que saliera un safety car por un golpe que dejó fuera a Logan Sargent.
Norris aprovechó para cambiar los neumáticos, al igual que Max Vertappen. El resultado de la estrategia fue que el británico se quedó con la punta y que Verstappen intentaría recuperarla en el relanzamiento. Pero la tarea falló.
“Mad Max” le enseñó los neumático en el relanzamiento y, de forma agresiva, intentó quitarle la punta, pero el británico se aferró con toda su juventud al liderato en busca de obtener su primera victoria en la Fórmula Uno.
Asimismo, Carlos Sainz tuvo una breve batalla con Oscar Piastri quien se defendió en dos ocasiones para defender su cuarta plaza. En la tercera el español finalmente pudo vencer al australiano aunque con ligero toque en el alerón del McLaren.
Ese toque le quitó ritmo a Piastri y tanto Lewis Hamilton como Checo Pérez aprovecharon para quitarlo de encima, e inclusive el australiano tuvo que ir a pits para cambiar la pieza. Ahí fue cuando se terminó la carrera para él.
Hamilton intentó quedarse con la posición de Sergio Pérez con el DRS activado. Pero pese al poco ritmo que tuvieron los Red Bull durante el fin de semana, aún tuvieron suficiente para vencer al Mercedes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En la pelea de la punta, Verstappen solamente se alejó más de Lando Norris cada vuelta. Llegó a estar seis segundos en la segunda plaza. Algo que no es común en el piloto más agresivo de los últimos años.
Lando Norris no tuvo rival y, por primera vez en 110 carreras, probó la gloria de la Fórmula Uno desde lo más alto del podio. Max Verstappen en segundo y Charles Leclerc en tercero completaron los lugares de privilegio, mientras que Sergio Pérez cruzó la meta en quinto.