Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2024 - 20:45

┃ Jorge Briones

El Juego 7 entre el Magic y los Cavaliers se jugará el 5 de mayo / Foto: AFP

Los playoffs solamente reafirmaron la paridad que existe entre el cuarto y quinto cabeza de serie de la Conferencia Este. Ya sin margen de error, el Orlando Magic mantuvo la tendencia en la eliminatoria al vencer, en condición de local, 103-96 a los Cleveland Cavaliers.

Te podría interesar: Coach de México revela si Jaime Jáquez jugará el Preolímpico con los 12 Guerreros

Con este resultado, la serie vuelve a igualarse (3-3) y tendrán que definir al equipo que pasa a la siguiente ronda el próximo domingo cuando se enfrente en el Juego 7 que se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHouse, la casa de los Cavs.

Tal como había ocurrido a lo largo de la eliminatoria, la quinteta de casa se quedaba con la victoria y la historia de repitió de nueva cuenta. Pero en esta ocasión Cleveland tuvo la oportunidad de cambiar la tendencia, y la tuvo gracias a Donovan Mitchell.

Desde su tiempo con el Jazz, ‘Spida’ suele jugar en su mejor nivel justo en la postemporada. Mitchell trató de cubrir el hueco que dejó la ausencia de Jarrett Allen, y si bien lo logró en el costado ofensivo, no pudo contribuir de la misma forma en el costado defensivo y la lucha por los rebotes.

Ni con un brutal Donovan Mitchell, los Cavaliers lograron derrotar al Orlando Magic

Donovan Mitchell se destacó con 50 puntos, él solito hizo más el resto de su equipo combinado. Pero no le alcanzó a los Cavaliers.

El Magic respondió con sus tres mejores elementos por encima del doble dígito. Paolo Banchero aportó 27, Franz Wagner 26 y Jalen Suggs 22. Y esa fue la clave. Sobre el final, cuando el partido estaba igualado, Orlando se limitó a contener a Donovan Mitchell, mientras que los locales dispusieron de una serie de jugadores que terminaron por inclinar la balanza a su favor.

La quinteta de casa se quedó con la victoria con todo y que lanzaron para menos de un 40% de efectividad en tiros de campo, por un 48% de la visita. Pero fue justamente en la batalla por los rebotes, donde Orlando sacó ventaja de 47 a 39.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todo se definirá al domingo, mientras sonríen los Boston Celtics que esperan por conocer a su oponente en las semifinales de Conferencia.