Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2024 - 11:09

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz sufrió una nueva lesión. FOTO: Reuters

Siguen las malas noticias para Carlos Alcaraz. El tenista español sufrió otra lesión más en la temporada y ahora se ausentará del Masters 1000 de Roma, la última gran parada previo a Roland Garros.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz aún anhela llegar a París 2024 con Rafa Nadal: “Sería un sueño”

Alcaraz, de 20 años y actual número tres del mundo, hizo oficial por medio de su cuenta de “X” su baja del torneo italiano que está programado a disputarse a partir de la próxima semana.

“Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%”, escribió el murciano en sus redes sociales.

¿CUÁNTOS TORNEOS SE PERDIÓ CARLOS ALCARAZ EN 2024 POR LESIÓN?

No ha sido una temporada fácil para Carlitos, quien ya se había bajado del Río Open en el mes de febrero debido a una molestia muscular. También salió mermado de la gira de Masters 1000 por Estados Unidos, misma que lo obligó a bajarse de Montecarlo y Barcelona.

Recién reapareció la semana pasada en el Mutua Madrid Open, donde disputó cuatro partidos antes de caer a manos de Andrey Rublev en los cuartos de final.

Alcaraz tenía programado disputar el Masters de Roma como su última escala previo a Roland Garros, que es el gran objetivo que se ha trazado durante la temporada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De momento, al español no le ha sentado bien el certamen que se disputa en el Foro Itálico, donde ni siquiera ha disputado la final. El año pasado fue sorprendido en las primeras rondas por el húngaro Fabián Marozsán.

Ahora Carlos tendrá un par de semanas de descanso, donde intentará recuperarse al 100%, para disputar el segundo Grand Slam de la temporada.