Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2024 - 11:05

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull seguirá siendo potencia por mucho tiempo más, dice Jo Ramírez. FOTO: Reuters

Pese a que es un hecho que Adrian Newey no continuará en Red Bull para 2025, para el ex coordinador de McLaren, Jo Ramírez, el dominio actual de los austriacos no estará en riesgo. El mexicano considera que el ingeniero dejó una cultura ganadora que la escudería tendrá la posibilidad de alargar sin su estadía.

TE RECOMENDAMOS: ¡Duro golpe a Red Bull! Adrian Newey se marcha del equipo al finalizar la temporada 2024

“Difícilmente terminará el dominio de Red Bull, porque ya tienen una cultura muy bien hecha. Debe haber gente que trabaja muy cerca de Adrian y, tal vez, seguirán siendo competitivos y Red Bull se ahorraría muchísimo dinero. No creo que Red Bull pierda más de lo que gane el equipo a donde vaya Adrian. Si va a ir a cualquier otro equipo mejorará el coche, lo cambiará, hará uno nuevo, pero todo eso lleva un poco de tiempo. Esa supremacía de Red Bull no desaparecerá tan rápido”, dijo en entrevista con ESTO.

JO RAMÍREZ NO CREE RED BULL EXTRAÑE MUCHO A NEWEY

En lugar de Newey se quedarán dos de sus mejores discípulos: Pierre Waché como director técnico y Enrico Balbo como responsable del desarrollo de la aerodinámica, justamente el rubro en el que Adrian se ganó elogios en los últimos tres años. Para Jo Ramírez, los elementos podrían ser suficientes para no extrañar al genio.

“Pierdes una persona, pero ya la cultura, como él trabajaba y todo, ya está implantada en el equipo. Habrá una, dos o tres o inclusive cuatro personas que trabajaron muy cerca de Adrian y que van a seguir lo que Adrián empezó en el equipo. Pero va a ser interesante el cómo lo lograrán”, detalló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo, Ramírez entiende que las ofertas más importantes de equipos de la parrilla por Newey son de Ferrari y Aston Martin, y no tiene duda de que volverá a triunfar sea cual sea su destino.

“A cualquier parte donde Adrian se vaya, va a beneficiar al equipo. El tipo es un genio, verdaderamente sabe lo que hace un coche andar rápido. Son solo dos equipos los que le han hecho ofertas, Ferrari y Aston Martin. No sé en cuál decida tomarla, si la toma, sé que le va a ir muy bien”, sentenció.