26, abril 2024 - 20:00
Henry Martín, capitán del América / Foto Mexsport
Una ola amarilla se convirtió el viernes en tsunami en el Estadio Cuauhtémoc, donde el aficionado azulcrema profesó el credo que usted ha escuchado año a año, semestre a semestre y partido a partido de la gente de Coapa… “en el Club América no valen segundos lugares, no vale ganar clásicos, queremos y estamos para campeonatos”.
Sí, acariciado el liderato de la Liga MX y con vida en la CONCACAF Liga Campeones, el americanismo apuesta por un semestre de ensueño: doblete. Es decir, refrendar la corona del torneo local y poner a sus pies la zona de Norteamérica y el Caribe a nivel de clubes.
“Hay confianza en el equipo, hay confianza en el campeón. Queremos todo; pero si me pusieran a escoger… sí, prefiero la 15”, aseguró en el Estadio Cuauhtémoc, Víctor Manuel Ramírez, seguidor del conjunto de Coapa.
EL AMÉRICA ES EL PADRE DE TODOS
Pero para pensar en la 15, el americanismo exigía el viernes a las Águilas la punta de la competencia.
La fanaticada millonaria no dudaba en superar al Club Puebla para cumplir con el primer objetivo del año para luego permitirse pensar en Pachuca, club al cual se le ha catalogado como el azote de los azulcremas e inclusive le califican como “papáchuca”, como se lee por ahí en redes sociales.
La afición a pesar de los resultados históricos ante los Tuzos, con quienes pelean el billete a la siguiente ronda de la CONCACHAMPIONS, tilda de broma de mal gusto aquello de que a los hidalguenses se les deba de llamar “papá”.
“Cómo crees… el América es el padre de todos; les vamos a ganar y vamos a ganar la CONCACAF. La grandeza del América exige; no solapamos ni finales, ni segundos lugares, nosotros vamos por el campeonato… estamos en nuestra pretemporada y ya en la Liguilla arranca para nosotros la temporada de verdad”, compartió Omar, otro fanático de las Águilas en Puebla.
GOLEADA EN LA GRADA DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC
Dos años después de la última visita del Club América a Puebla, las butacas del dos veces mundialista se pintaron totalmente de amarillo.
Las Águilas, que en su última presentación en la Angelópolis habían goleado 6-1 al Club Puebla, llenaron estadio ajeno porque nadie se quería perder al América como campeón de la Liga MX.
El viernes, 10 de cada seguidor vestía de amarillo por apenas uno o dos del Puebla FC. La entrada superaba los 40 mil aficionados, nada mal para el local que al menos en materia de entradas “salva” así su campaña; en el América, según profesa la fe azulcrema, “eso es lo normal en la provincia porque aquí sí queremos verlos… no como luego sucede en Ciudad de México, que la entrada deja que desear en el Estadio Azteca”, remató Víctor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas