Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2024 - 13:23

┃ Guillermo Abogado González

Nico Hulkenberg dejará a Haas al final de temporada. FOTO: Reuters

Los movimientos dentro de la parrilla de la Fórmula 1 continúan. Este viernes se dio a conocer que Nico Hulkenberg dejará al equipo Haas una vez que termine la temporada 2024 del “Gran Circo” para después ocupar un asiento de Kick Sauber durante el 2025 y en 2026 seguirá como integrante de Audi.

TE RECOMENDAMOS: ¿Max Verstappen se va de Red Bull? Infoman que negociaría con Mercedes tras GP de Miami

Aunque apenas se disputaron cinco carreras, los equipos continúan con la incorporación de pilotos para afrontar las próximas campañas. A pesar de que seguirá ligado por lo que resta del presente año la escudería estadunidense agradeció la entrega del alemán, quien en 2023 se incorporó a Haas.

Ayao Komatsu, director de Haas, señaló: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo. Ha sido un gran jugador de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajando”.

Una vez que se oficializó su salida de Haas, la escudería Kick Sauber a través de Andreas Seidl, CEO del equipo suizo, le dio la bienvenida a Hulkenberg, de 36 años, quien ha disputado más de 200 Grandes Premios de Fórmula 1 aunque sin ningún triunfo de por medio.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nico de nuevo aquí en Hinwil a partir del 2025 y de competir con él en la Fórmula 1. Con su velocidad, con su experiencia y compromiso con el trabajo en equipo será una parte importante de nuestra transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, expresó Andreas Seidl.

¿CÓMO LE FUE A NICO HULKENBERG EN SAUBER ANTESRIORMENTE?

Cabe recordar que Nico Hulkenberg fue parte de Sauber durante la campaña 2013, donde finalizó en el décimo puesto del Campeonato de Pilotos, en lo que fue una de sus mejores temporadas dentro del “Gran Circo”.

“Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu del equipo en Suiza”, expresó Hulkenberg, consciente de que en 2026 Sauber se transformará en Audi, situación que aumenta el compromiso del experimentado piloto una vez que se tratará de un equipo alemán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”, abundó el piloto teutón.

Con la llegada de Nico Hlkenberg a Sauber para el 2025 se tendrá que dar la salida del finlandés Valtteri Bottas o del chino Guanyu Zhou, quienes protagonizarán otro de los diversos movimientos que se avecinan en la máxima categoría del deporte motor.