21, abril 2024 - 10:39
Checo Pérez subió al podio por primera vez en el Gran Premio de China Foto_Reuters
Checo Pérez consiguió su primer podio en el Gran Premio de China, sin embargo, a pesar de lograr subir al pedestal de ganadores, el mexicano encontró problemas en la carrera una vez que el safety car hizo su aparición a partir de la vuelta 21 y regresó en la vuelta 27 para cambiar por completo el panorama de la carrera.
Te podría interesar: Checo Pérez alcanzó 39 podios en F1 tras su tercer lugar en el Gran Premio de China
La bandera amarilla no pudo llegar en peor momento para Red Bull, ya que en la vuelta 14, tanto Max Verstappen como Checo Pérez entraron a los pits, por lo que con el safety car, sus lugares los tomaron Lando Norris y Charles Leclerc.
Posteriormente, Norris entró a pits y Red Bull llamó nuevamente a Checo y ‘Mad Max’ a pits, tras el reinicio, el tricampeón del mundo se despegó, sin embargo, el mexicano no logró rebasar a Lando Norris.
"NO TUVIMOS LA SALIDA QUE ESPERÁBAMOS" 😞
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 21, 2024
Checo Pérez explica las consecuencias que tuvo la mala salida en el Gran Premio y cómo los perjudicó el safety car.
El mexicano subió al podio, pero no está feliz.
"Dimos un paso para atrás del sprint a hoy" #F1xFSMX pic.twitter.com/rkKwAsE0dZ
“Sí, nos costó. Obviamente la salida del safety car no fue buena, no costó dos posiciones y bueno, hicimos la mayor parte de la carrera en llantas duras. Cuando tienes que pelear tanto al principio, la vida del neumático no es tan buena”.
Checo Pérez sacó lo bueno de lo malo
Asimismo, Checo reconoció que las condiciones no fueron las mejores, sin embargo, el mismo piloto no fue capaz de ofrecerse esos beneficios.
“Estamos en el podio, pero queríamos hacer el 1-2. A final de cuentas contra Max estábamos perdiendo un poco de ritmo y al final de cuentas, contra lo que hicimos ayer no tuvimos las mejores condiciones, no pudimos darnos las mejores condiciones para tener el mismo ritmo”, explicó Checo tras la carrera.
Finalmente, el piloto mexicano aceptó la falta de ritmo pero vio el lado positivo y reconoció el buen trabajo que realizó durante el fin de semaan del Gran Premio de China.
“Pero también creo que nos faltó algo de ritmo, especialmente con el compuesto medio. Hemos cambiado mucho de ayer a hoy. Creo que no supimos interpretar las condiciones a la perfección. Pero en general, creo que ha sido un buen fin de semana. Y entendemos las razones por las que hoy la carrera ha ido un poco mal”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas