9, abril 2024 - 20:46
Carlos Gastélum quiere que los Tigres tengan identidad. FOTO: LUIS GARDUÑO
Los Tigres llevan ya 17 años en Quintana Roo, pero no han podido emular esa identidad que lograron como tradicional equipo de la Ciudad de México que rivalizó en afición con los Diablos Rojos, y después con su mudanza a Puebla en 2002. Sin embargo, Carlos Gastélum, manager y ex jugador del equipo, señaló que poco a poco ha habido más acercamiento con los fanáticos de la península y espera que esta temporada se consolide la relación.
TE RECOMENDAMOS: El único objetivo de los Diablos Rojos del México es romper la sequía de títulos
“Desde el año pasado se conjuntó un poquito más entre la oficina, cuerpo técnico y afición. Esta temporada no será la excepción, se ha trabajado muy bien en el tema de la identidad, se han hecho intercambios, cosas que hemos hecho en los juegos. La interacción es bien bonita. No como era antes, pero este año no hay nada que hablar, seguiremos manejando todo eso”, dijo en el día de medios de comunicación.
Los Tigres de Quintana Roo no han ganado un campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde el 2015 pero no sienten presión por conseguirlo pronto. Aunque Gastélum espera que se note un avance para lograrlo en el 2024

“Estamos preparados para lo que viene, no va a ser fácil pero tampoco imposible, estamos listos para afrontar esto. No es tanto la presión, solamente hacer lo adecuado, trabajar fuerte hacer un buen equipo conjunto y eso es lo que te lleva a ser el campeón. Esto va empezando, no hay que hablar de más todavía pero tenemos que retomar lo que era antes de ser campeón”, expresó.
SE LA JUEGAN CON MEXICANOS
Como otros equipo de LMB como Pericos de Puebla, en Quintana Roo optaron por no ocupar sus 20 plazas de extranjeros permitidas para esta temporada. En busca de mantener una justa rotación del roster.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Somos uno de los equipos que tienen más mexicanos dentro y no me reforcé con todos, solamente agarré las piezas adecuadas en este momento para también no estar batallando con tantos que no juegan. Es injusto quitar a alguien que es líder en tercera base y traer alguien que sea suplente. No puedo hacer eso. Agarramos los extranjeros que necesitamos y eso es lo que tenemos ahorita”, sentenció.