Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2024 - 13:15

┃ Jorge Briones

Los dos tenistas se verán en el Morelia Open / Fotos: Thiago Tirante y Rodrigo Pacheco

“Los tenistas convivimos con la derrota”, es el consejo que le brinda Thiago Tirante a Rodrigo Pacheco en un momento donde la frustración que provocan sus constantes caídas lo ponen en un punto vulnerable.

Tal vez te interese: ¡Se sacó la espina¡ Thiago Tirante, nuevo campeón del México City Open

El argentino, al igual que el mexicano, fueron los mejores del mundo en la categoría junior. Pero el salto al profesionalismo es un mundo totalmente diferente. Ahí ya no tienen la ventaja de enfrentar a jugadores con su misma edad o menores, ahora se miden a tenistas con un recorrido diferente y donde el rango de error disminuye.

Rodrigo Pacheco es la gran apuesta del tenis mexicano. A sus 18 años de edad, tiene la fortuna de recibir un wildcard en todos los torneos que se disputan en el país, desde los ATP de Acapulco y Los Cabos, hasta la gira de Challengers que tiene paradas en Mérida, San Luis, Ciudad de México, Morelos y una nueva en Acapulco.

En lo que va del 2024, la primera campaña como profesional al 100% del tenista yucateco, acumula un total de siete partidos disputados, donde ha perdido cinco de ellos y apenas ganó en dos de primera ronda.

“Que no se apure, o se ponga ansioso por querer ganar este tipo de torneos. Nadie gana de un día para el otro. Se necesitan años de experiencia, venir a los torneos y perder, perder ante rivales de mejor ranking, sólo con verlos, no por el juego”, menciona Tirante, quien mantiene una gran relación con Pacheco. “Eso te va dando experiencia, que juegues y juegues torneos”, añadió el sudamericano.

A diferencia de Rodrigo, Thiago se tuvo que abrir un hueco en medio de la gran generación de tenistas argentinos. Tirante se ganó los wildcards y gracias a su poderosa derecha, ha logrado meterse al top-100 de la ATP con 22 años de edad. Le tomaron cuatro temporadas, aunque en un contexto totalmente diferente al mexicano.

“Los tenistas convivimos con la derrota. Perdemos mucho más de lo que ganamos. Hay que convivir con eso. Que trate de mejorar y en uno o dos años, cuando esté bien tenística y mentalmente, capaz que puede consolidarse más a nivel Challenger. Lo que le recomendaría es que no se desespere”, reflexionó el flamante campeón del Mexico City Open.

Tirante y Pacheco se enfrentarán en la primera ronda del Morelos Open. Será en un partido donde el mexicano vuelve a partir, una vez más, como víctima.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas