Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2024 - 16:59

┃ Jorge Briones

Thiago Tirante se corno en el México City Open. Foto: Cortesía México City Open

El deporte como la vida, siempre da tiempo para una segunda oportunidad. A Thiago Tirante le llegó muy pronto, apenas un año después, al lograr coronarse como el nuevo campeón del Mexico City Open.

TE GUSTARÍA: Thiago Tirante jugará la final del México City Open contra Dominik Koepfer

El tenista argentino, de 22 años y actual 108 del mundo. Logró sacarse la espina de la final perdida en 2023 y en el juego por el campeonato superó por 6-1 y 6-3 al canadiense Alexis Galarneau. Luego de una hora y 29 minutos de acción sobre la arcilla del Estadio Rafael “Pelón” Osuna en el Centro Deportivo Chapultepec de la capital del país.

La ‘catedral del tenis mexicano’ vibró en una jornada para la historia. Donde se mostró al máximo de su capacidad con cerca de dos mil almas que muy rápido cambiaron de bando.

En un principio, la afición se mostró a favor del único latinoamericamo en la cancha. Pero apenas unos minutos después, le dieron la espalda y apoyaron a Galarneau. El dominio de Thiago eran tan abrumador, que los presentes trataron de meter a Alexis a la contienda al grito del “sí se puede” o “vamos Alexis”.

Pero no funcionó, al menos durante el set inicial, mismo que el favorito se adjudicó en únicamente 31minutos de juego.

Las molestias que arrastraba Galarneau eran notorias. En reiteradas ocasiones se apretó el abdomen, incluso solicitó la asistencia médica.

Ante el potente rayo del sol y las condiciones atípicas de la CDMX para los tenistas, por la altitud y el bote alto de la pelota, fue Tirante el que sacó la mejor parte.

En parte por su mejor desempeño sobre la arcilla y también por la plenitud física en que llegó al juego decisivo. Había ganado los cuatro partidos disputados en sets corridos, sin dejar dudas sobre su superioridad, en tanto que Galarneau, venía de dos encuentro de casi tres horas de desgaste en las rondas previas; además de una molestia física que mermó, sobre todo, sus turnos al saque.

Sabedor del complejo panorama que tenía por delante, el canadiense se jugó su última carta, incluso si corría el riesgo de agravar su lesión.

EL MÉXICO CITY OPEN TIENE NUEVO CAMPEÓN DE LA MANO DE THIAGO TIRANTE

Empezó con un quiebre a favor, para delirio del público, y tuvo la oportunidad del segundo, pero se le acabó la energía. Tirante se recuperó y se encaminó a otro triunfo cómodo, el quinto que le valió el cuarto título de su carrera, todos de categoría Challenger.

La CDMX tiene un nuevo rey y es argentino, el segundo en la historia del torneo.

El cuarto tiene un sabor especial. México se ha convertido en el territorio favorito de Thiago Tirante, quien conquistó el título de la CDMX, aunado al conseguido el año pasado en el Morelos Open.

“Es un título que voy a recordar toda mi carrera, toda mi vida. Es un torneo que quería ganar, me siento muy cómodo por como me tratan. Es un torneo único”, manifestó el tenista argentino en rueda de prensa.

Tirante, de 22 años, descartó sentir que fuera una revancha luego de la final perdida el año pasado en el mismo torneo.

“No lo veía como una revancha. Quería disfrutar el torneo”, resaltó, aunque no escondió la importancia de haber completado la semana perfecta:

“Era un partido muy importante, había mucha diferencia de puntos y de dinero en juego. Me significaba la entrada al cuadro principal de Roland Garros. Estaba más nervioso de lo normal, sabía que tenía que estar concentrado”.

“He trabajado mucho en lo mental. Sabía que el tenis estaba, trabajo por esta mejor física y mentalmente. Vengo de una buena pretemporada, por suerte se me dieron los resultados. Estoy haciendo las cosas bien”, finalizó el jugador sudamericano, quien amanecerá este lunes como el nuevo número 91 del mundo, el mejor ranking de su carrera.