Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Los Pingos buscan volver a la Serie del Rey / Fotos Oswaldo Figueroa

La organización más ganadora de la Liga Mexicana de Beisbol tiene urgencia. Los Diablos Rojos del México esperan terminar por fin con la sequía de una década sin títulos cuando se dispute la Temporada 2024 de la LMB.

Tal vez te interese: Los Pericos de Puebla presentaron sus uniformes con los que buscarán el Bicampeonato de la LMB

La última ocasión que la franquicia de los Pingos se adjudicó la Copa Zaachila sucedió en el 2014. Desde ese entonces los Rojos no han tenido la oportunidad de dominar al “Rey de los Deportes” nacional.

Se espera que la edición 99 en la historia de la LMB sea la buena para los capitalinos. Los escarlatas lucieron durante la campaña pasada al dominar la Zona Sur en la campaña regular, no obstante, en la postemporada se quedaron en la orilla. Dominaron al acérrimo rival Tigres de Quintana Roo en el primer playoff, pero después cayeron en la Series de Zona contra los Pericos de Puebla, que a la postre fueron campeones.

Inclusive, desde su último campeonato, los Diablos ni siquiera han tenido la capacidad de meterse a la Serie del Rey, por lo que la necesidad, la urgencia, está más que marcada para la institución que prácticamente ya lo tiene todo, pero que le falta el ansiado título.

DIABLOS ROJOS, FAVORITOS AL TÍTULO DE LA LMB

Como cada año, la novena de los Pingos es favorita para adueñarse del trofeo de monarca y en este 2024 no será la excepción con la llegada del mánager estadunidense Lorenzo Bundy, además de los experimentados peloteros Robinson Canó, José Pirela, Alex Claudio y Trevor Bauer. Un roster que por nombres impone, pero restará observar lo que hagan en el diamante. Los Diablos Rojos esperan además conseguir un campeonato con el estadio Alfredo Harp Helú como testigo, un inmueble de primer nivel, al grado que le compite a cualquier parque de Grandes Ligas. La urgencia por consagrarse en la LMB es tanta que se dejó un poco de lado la norma de jugar con varios jugadores mexicanos, ahora se apostó por refuerzos extranjeros para alcanzar el cometido.

“La Liga Mexicana está creciendo, se está elevando el nivel, cada vez es más difícil ganar. La determinación es ir por el campeonato, ahora dejamos de lado esta valor y primicia que tenía Don Alfredo Harp de jugar mayormente con mexicanos, hemos integrado a los mejores elementos a nuestro alcance para tener equipo ganador y tener la cereza en el pastel, porque hemos hecho todo, ya fuimos primer lugar, ya tenemos nuevo estadio, se nos ha considerado la mejor experiencia en el deporte, se han cumplido muchas cosas que se tenían, que se formularon desde hace ocho años. Te puedo decir que el tema que le debemos y tenemos pendiente con la afición es el campeonato”, aseguró para ESTO el presidente ejecutivo de los Diablos, Othón Díaz.

LA CÁBALA ACOMPAÑA A LOS DIABLOS ROJOS

El dirigente de los escarlatas confía que este año será el bueno, hasta por cábala, “este año por razones personales es un año de la suerte por ser el 24, fue el cumpleaños 24 de Santiago Harp, mi papá es del 24 de septiembre, mi hijo mayor también del 24 de septiembre, el número de mi casa es el número 24, la única vez que me gané la lotería, aunque fue de manera simbólica fue con el 24. Entonces por ese lado de la cábala estoy convencido”.

Respecto a lo deportivo, Othón Díaz explicó: “Por el lado del equipo veo a un mánager inteligente, preparado, con experiencia, centrado y con muchas ganas de obtener un triunfo. Expresa su gran deseo de ser campeón está organización y por ahí los jugadores traen otra mentalidad”. “Ahora tenemos a un Robinson Canó echado para adelante, nunca deja de hablar de que tiene la responsabilidad de ser campeones, es un lenguaje distinto, es un lenguaje que en el psicológico, anímico, físico, hace la diferencia”.

EL CAPITÁN ACEPTA EL RETO

Por su lado, el capitán de Diablos Rojos del México, Juan Carlos Gamboa, también es consciente de que falta la cosecha del título y para conseguir el objetivo resaltó que en el plantel hay un gran material humano, con elementos de experiencia si creerse más que los demás. Predomina la comunión.

“Una fortaleza y más importante que hay en el equipo es el ambiente que se vive, la armonía que hay en el equipo, seguimos con el buen plantel, tenemos el material humano, hay jugadores de alto calibre, de mucha experiencia y año tras año nosotros nos trazamos el único objetivo que es el campeonato. Siempre nos preparamos fuerte para lograrlo”, manifestó para ESTO.

Respecto a la sequía se limitó a señalar: “Así es el beisbol, no hemos logrado el objetivo, pero no desistimos y nunca vamos a quitar el dedo del renglón hasta lograr el campeonato y tener muchos años de muchas glorias”.

GAMBOA CONFÍA EN QUE PRONTO LLEGARÁ EL TÍTULO

Como capitán de la novena escarlata, el “Haper” Gamboa no se esconde, acepta el reto que tiene dentro del plantel y dentro del diamante. Para nada tiene una presión encima y confía que muy pronto llegará esa conquista del campeonato.

“No sé si llamarlo presión, sabemos que no hemos logrado prácticamente nada y saber que podemos lograrlo y tenemos el equipo ideal para lograr eso y nos motiva aún más tratar de seguir y preparándonos fuerte para lograrlo y creo que este año va a ser muy especial. Soy una persona a la que le encantan los retos, me encanta comprometerme con mi persona, la organización y la afición. Vamos a tratar de seguir demostrando de que estamos hechos y siempre con la meta de hacer un buen trabajo en lo personal y que eso nos ayude en lo colectivo”.

Finalmente envió un mensaje a la afición escarlata. “Gracias por todo el apoyo que nos han dado, los quiero seguir invitando, que nos sigan apoyando, que sigan viniendo al estadio, sabemos que vamos a contar con todos ustedes para juntos lograr el objetivo, el campeonato, sabemos que vamos a jugar por ustedes también”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas