5, abril 2024 - 9:11
Checo Pérez puede ser líder de la F1 este fin de semana. FOTO: AFP
En lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Checo Pérez marcha en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos con 46 unidades. El mexicano está ubicado por detrás de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien comanda la clasificación con 51 puntos y del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien presume de 47 unidades.
TE RECOMENDAMOS: Checo confía en su renovación con Red Bull: “Será cuestión de tiempo”
Cabe recordar que Pérez fue segundo en el GP de Bahréin y en el GP de Arabia Saudita, mientras que en el GP de Australia quedó quinto. Por su lado, Verstappen ganó las dos primeras fechas y abandonó en Melbourne. En tanto que Leclerc ha ido de menos a más, quedó cuarto en Bahréin, tercero en Arabia y segundo en Australia.
Una combinación de resultados en el Gran Premio de Japón pondrá al mexicano al frente de la clasificación si se toma en cuenta que el primer puesto otorga 25 puntos, además de que se puede sumar un punto extra por realizar la vuelta más rápida.
¿QUÉ RESULTADO LE DARÍA A CHECO PÉREZ EL LIDERATO EN F1?
En estos momentos la combinación resulta sencilla, Checo Pérez será líder del Campeonato de Pilotos si gana en Suzuka. No importará lo que hagan o dejen de hacer Verstappen o Leclerc. Si el tapatío sube a lo más alto del podio aumentará esos 25 puntos para llegar a 71 y de este modo no podrá estar al alcance de ni de “Mad Max” ni de Leclerc.
El neerlandés Max Verstappen, quien luce como el principal rival a vencer, a lo mucho alcanzará 70 puntos en caso de quedar en segundo lugar y que se adueñe del punto extra por realizar la vuelta rápida en el trazado japonés.
En caso de que Sergio Pérez propicie la entonación del Himno Nacional Mexicano en Japón será la primera vez en su trayectoria, de 14 años en Fórmula 1, que se ubique en el primer puesto del Campeonato de Pilotos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
A lo largo de la historia de la F1, Pedro Rodríguez de la Vega ha sido el único piloto mexicano en ocupar en algún momento el primer puesto de la clasificación del “Gran Circo” cuando se apoderó del triunfo en el Gran Premio de Sudáfrica en el arranque de la campaña 1967.
En aquella carrera, Pedro Rodríguez, del Cooper Maserati, superó a John Love, del Cooper Climax, y a John Surtees, del Honda, para quedarse con la histórica victoria, pues se trató del primer triunfo en la categoría para un conductor tricolor.