Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Loopy Godínez, lista para otra pelea de la UFC. Foto: Luis Garduño

Loopy Godínez representa a dos naciones con gusto, aunque no fue por elección propia. Hace varios años, cuando México fue azotado por una ola de violencia, su padre fue víctima de extorsión y amenazas en su natal Aguascalientes.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Alexa Grasso? La primera mexicana campeona de la UFC

Sin tiempo para más. Su familia tuvo que dejarlo todo para mudarse a Vancouver, en busca de una nueva vida que consiguió gracias a las Artes Marciales Mixtas.

A ‘Loopy’ y sus hermanas les comentaron que serían unas cortas vacaciones a Disney, sin embargo, no hubo retorno. Tuvieron que empezar de cero.

“Fueron tiempos difíciles, que no se lo deseo a nadie. Hemos hecho grandes cosas juntos, gracias a eso nos hicimos más unidos, aprendimos muchísimas cosas. Aprendí la valoración del trabajo, a que si quieres algo debes de trabajar muy duro”, comentó la peleadora que tendrá su décima sexta pelea profesional este sábado en el UFC Figth Nigth de Las Vegas en contra de la brasileña Virna Jandiroba.

Lo que para muchos hubiera significado un golpe imposible de sanar, para Godínez fue un aliciente que la ayudó a encontrar su camino en el deporte, en el cual hoy le perdió el miedo a cualquier rival, pues venció la batalla más importante de su vida fuera del octágono.

“Ya que volteo hacia atrás creo que estuvo bien, obviamente fue muy difícil, pero estuvo bien que nos pasó eso en la vida, pero todo el aprendizaje que hemos tenido fue muy especial, porque no todos llegan a ese punto. Gracias a eso estoy aquí, gracias a eso es muy fácil agarrar peleas, porque no tengo ese miedo de qué va a pasar”, agregó.

Godínez triunfó en la empresa más importante de MMA en el mundo. Su desempeño en la Ultimate Fighting Championship le valió un lugar en el roster principal, en donde escribió su nombre en la historia al ser la primera y hasta la fecha única peleadora en conseguir cuatro triunfos consecutivos. En charla con ESTO, Lupita explicó que este carácter que la tiene como una de las cartas fuertes en la división de Peso Paja lo trae en la sangre, viene por herencia mexicana.

“Creo que los mexicanos tenemos esa sangre, todos nacimos con un poquito de guerreros, solo que algunos los enseñan de alguna manera, otros de otra. En sí el mexicano jamás se raja, siempre vamos para adelante, no importa si es victoria, si es perder, no importa, pase lo que pase siempre vamos para adelante”, señaló.

Loopy Godínez dejará todo este sábado en la jaula

Para este sábado 30 de marzo. Loopy Godínez prometió aumentar su racha invicta, y de paso brindar un espectáculo a la altura del estilo mexicano de pelea.

“Me he preparado muy fuerte y daré todo lo mejor de mí, lo dejaré todo en la jaula. Me siento muy preparada para donde se vaya la pelea, pero las manos creo que van a brillar bastante esa noche”, cerró.