Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 12:58

┃ Diana Rojas

La Bomba no ha tenido el impacto deseado a nivel deportivo / Foto: Mexsport

La realidad es que él no participa dentro del terreno de juego, no obstante, al estar al frente de la Federación Mexicana de Futbol tiene su pizca de responsabilidad y por ahora el plan de Juan Carlos Rodríguez todavía no despunta. La Bomba todavía no estalla para que exista esa revolución, ese progreso, que se pueda apreciar en el mayor protagonista del balompié nacional, el Tricolor.

Tal vez te interese: García Aspe explotó contra los directivos mexicanos: “Duele saber que no pasará nada”

Por enésima ocasión, la selección mayor volvió a naufragar, sufrió una nueva derrota contra su archirrival Estados Unidos y de nueva cuenta no pudo conquistar la Nations League de la Concacaf. La selección dirigida por Jaime Lozano sucumbió y el “Jimmy” junto a sus dirigidos fueron los principales señalados, no obstante, la gente de pantalón largo también tiene su incumbencia.

Rodríguez tomó las riendas de la FMF en mayo pasado y en menos de un año poco o nada se ha visto su trabajo. Justo cuando tomó el mando la “Bomba” aseguró que su prioridad era el bienestar de la selección mexicana sabedor del rotundo fracaso de la Copa del Mundo Qatar 2022.

EXPERTO EN NEGOCIOS, EN FUTBOL EL CAMINO CONTINUA

Señalado por su escaso conocimiento en el ámbito deportivo, lo que sí destaca en Rodríguez Bas es el hecho de ser un gran negociador, encargado de todo lo que rodea al Tricolor en ese sentido. En imagen, redes sociales, acuerdos comerciales, en expandir y explotar la marca del combinado mexicano parece no tener problemas.

Sin embargo, en lo que respecta al terreno de juego no ha sido capaz de terminar con el “mole tour”, esos partidos contra selecciones de poca jerarquía celebrados en Estados Unidos y además ya padeció dos fiascos en la Nations League.

El año pasado ya estaba en el cargo cuando el Tricolor también perdió frente al cuadro de las barras y las estrellas en la Liga de Naciones de la Concacaf y entre sus primeros arranques decidió la destitución del técnico Diego Cocca. Una acción en la que recibió los aplausos.

En esta ocasión se desconoce si tomará la misma decisión sobre la persona de Jaime Lozano, quien ha sido uno de los responsables de brindarle al propio Rodríguez una de las pocas alegrías al conquistar la Copa Oro 2023. Por ahora la continuidad del “Jimmy” parece no estar en riesgo, pero será la “Bomba”, quien tendrá la última palabra tal y como ocurrió con el anterior DT argentino.

EL MEXTOUR POCO A POCO TIENE MÁS NIVEL

México sostuvo un amistoso contra Alemania en octubre pasado y afrontará otros más ante Uruguay y Brasil antes de encarar la Copa América 2024, encuentros de preparación que han sido una muestra de querer una mejoría. El torneo continental al parecer dictará la permanencia o no de Lozano.

Ya se notó el mejor nivel a nivel de selecciones que posee Estados Unidos sobre México, ahora restará mirar si Juan Carlos Rodríguez meterá mano en la Liga MX, que preside Mikel Arriola, con la intención de ayudar a la mejoría del Tricolor.

La desaparición del descenso y ascenso, así como la participación de varios jugadores extranjeros han sido los factores más señalados y que terminan por afectar a la selección mexicana, más allá de que curiosamente en la MLS tampoco hay ascenso y un límite de extranjeros, por lo que la raíz del problema podría estar en otro lado.

Se prevé que la Bomba estalle en el verano próximo con una extraordinaria participación de México en la Copa América, el reto, al menos quedar entre los primeros cuatro lugares del certamen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas