Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 9:24

┃ Eduardo Pigeón

Checo Pérez fue sancionado tres posiciones para el GP de Australia Foto_Mexsport

Checo Pérez realizó un gran trabajo en la clasificación del Gran Premio de Australia, donde finalizó tercero, por detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr, sin embargo, el esfuerzo del mexicano no sirvió de nada después de una sanción que lo marginará a la sexta posición.

Te podría interesar: Checo Pérez no ve a Max Verstappen fuera de Red Bull: “está comprometido”

La sanción se dio a conocer, una vez que la qualy en el circuito de Albert Park finalizó, tras conseguir el tercer lugar, el mexicano fue llamado por los comisarios para declarar por una supuesta obstrucción sobre Nico Hülkenberg, quien se quejó sobre el piloto de Red Bull, asegurando que lo obstruyó cuando buscaba mejorar su tiempo. Derivando en la eliminación del alemán en la Q1, y el reporte de Haas respecto a la acción.

A simple vista, parecía exagerado el reclamo, pero gracias a las cámaras ‘On Board’, se aprecia como Checo Pérez en efecto obstruye la trayectoria de Hülkenberg.

La equivocación, derivó de un fallo en la comunicación del auto de Pérez, mismo que evitó que escuchara las indicaciones de su ingeniero de carreras, Hugh Bird. Curiosamente, el aviso sobre otro la aproximación de otro auto, no llego hasta que el piloto alemán estaba a un lado de él.

Por otra parte, desde la perspectiva de Nico, en efecto se aprecia cómo la presencia de Checo en la curva 13 obliga al piloto de Haas a hacer una ligera pausa que lo afectó en el desempeño final.

Con esta sanción, Checo Pérez tendrá que buscar su tercer podio seguido de la campaña desde la sexta posición por lo que tendrá que apelar a su apodo de “Mr. Remontadas” para lograrlo.

EL RIESGO DE CHECO PÉREZ TRAS LA SANCIÓN

Además de la sanción, Checo Pérez volvió a jugar con fuego, ya que en la presente temporada de la Fórmula 1, el piloto que más riesgo tiene de perderse una carrera por los puntos en la Superlicencia es el mexicano, quien llegó a Australia con cuatro.

Aquel puntaje deberá de resguardarlo, ya que en caso de perderlos antes de septiembre, será acreedor a perderse a una carrera de la temporada. Lo anterior, no ocurre desde 2012, cuando Romain Grosjean, quedó ausente del Gran Premio de Italia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas