20, marzo 2024 - 14:58
Checo Pérez debutó en el GP de Australia / Foto: IG Checo Pérez
La temporada 2024 de la Fórmula Uno tendrá su primera visita a un circuito tradicional con el Gran Premio de Australia. Lugar que le trae recuerdos diversos a Checo Pérez al ser la pista donde debutó en el máximo circuito, pero donde solamente ha tenido un solo podio. El mexicano espera dar un buen rendimiento en Albert Park y que sea el impulso para eventualmente pelear por el campeonato.
TAL VEZ TE INTERESE: Exjefe de Fórmula 1 admite lo grave que es que solo un piloto gane las carreras
“Siempre me recuerda que debuté aquí, mi primera carrera en la Fórmula Uno. Fue realmente buena y realmente disfruté. Tengo muchas ganas de seguir desarrollándome esta temporada y seguir haciendo un buen trabajo y, con suerte, luchar por la victoria. El coche se ha sentido competitivo hasta ahora, pero Albert Park es una prueba totalmente diferente para el RB20 y será interesante ver cómo nos comparamos”, dijo en entrevista con Red Bull.
Asimismo, Checo Pérez explicó que ha trabajado junto a sus ingenieros y mecánicos en busca de ajustar el bólido lo mejor posible al reto que representa Australia. Uno distinto a los trazados de Bahréin y Arabia Saudita en cuanto a temperatura y velocidad.
“Hemos estado trabajando duro como equipo desde Arabia Saudita para mejorar algunas áreas que identificamos. Estoy deseando ver cómo podemos rendir con algunos cambios menores. Creo que la parrilla será muy competitiva este fin de semana, por lo que es importante que tengamos un buen desempeño en la clasificación para colocarnos en un lugar positivo el domingo. La carrera del año pasado aquí fue un poco loca” explicó.
COMPUESTOS BLANDOS, EL DESAFÍO DE VERSTAPPEN EN AUSTRALIA
El tricampeón del mundo, Max Verstappen, señaló que uno de los retos más importantes que tendrá durante el próximo Gran Premio de Australia será la respuesta de los compuestos de su monoplaza, ya que al ser más blandos que en 2023, la estrategia de pits deberá cambiar para detener el desgaste al límite.
“Es un trazado de pista muy rápido, que requiere una buena combinación de velocidad en recta y un agarre decente en las curvas, por lo que se trata de encontrar ese punto medio. La reciente repavimentación ha hecho que la pista sea mucho más suave y divertida de conducir, así que estamos deseando que llegue. También tenemos compuestos más blandos en comparación con el año pasado, lo que hará que la estrategia sea un poco más complicada, pero con suerte significa que es mejor para competir con más paradas en boxes”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas