Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 21:21

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

El arbitraje dejó polémicas en el Clásico Nacional

Zapopan.- El Clásico Nacional de la Liga MX Femenil se pintó de rojiblanco. Con todo y polémica arbitral en el estadio Akron, Chivas simplemente aprovechó las circunstancias del juego y con una jugadora más que su rival logró remontarle a las Águilas del América para arrebatarle el segundo lugar de la clasificación del Clausura 2024. 2-1 final.

TE RECOMENDAMOS: ¡La Máquina no levanta! Cruz Azul Femenil cayó por goleada ante Pumas

Fue el turno de ellas. La Liga MX Femenil también tuvo su Clásico. El subliderato en la clasificación fue lo que se puso en juego en el estadio Akron. Por esa razón, Chivas quiso imponer su localía y se adueñó de las acciones desde el comienzo.

Los primeros y contados avisos fueron rojiblancos. Daniela Delgado lo hizo con un disparo por abajo que parecía colarse a la red, pero la portera Itzel Velasco recostó de forma perfecta. El peligro se respiró en el área americanista. Dana Sandoval también tuvo su oportunidad. La joven de 16 años pudo abrir el marcador a favor del Rebaño Sagrado, pero su disparo salió muy cruzado.

La ofensiva americanista tardó en encontrarse en la Perla Tapatía. Sarah Luebbert luchó lo más que pudo por cada lado, sin embargo, fue bien custodiada por la zaga rojiblanca. Kiana Palacios no pudo brillar y Katty Martínez nunca encontró un balón a modo para rematar.

A pesar de eso, la visita tuvo la opción más clara. Luebbert pudo festejar, pero de milagro no lo hizo. La delantera estadounidense ganó un balón en el área y sin ángulo intentó meterla, pero el travesaño y después el poste lo evitó todo.

COMENZÓ LA POLÉMICA ARBITRAL EN EL CLÁSICO FEMENIL

En el complemento ambos equipos buscaron el gol de forma desesperada. Otro Clásico sin anotaciones no estaba permitido. En ese momento fue cuando empezó el show del arbitraje de Katia Itzel García.

Un penalti dudoso sobre Sarah Luebbert fue bien cobrado por Andrea Pereira. La defensa acomodó su disparo y venció a la guardiana Blanca Félix. Después todo se le vino abajo a las Águilas. La silbante expulsó a Palacios por un supuesto pisotón y después marcó otra pena máxima, ahora en favor del equipo local, que Caro Jaramillo concretó de manera perfecta para la igualada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tiempo siguió, América no pudo mantener el ritmo con una jugadora menos, las tapatías fueron mejores y pasó lo inevitable. Cerca del final, Adriana Iturbide cazó un rebote, lo remató de espaldas y marcó el del gane para el equipo local.

Con todo y polémica, pero Chivas se quedó con el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil y escaló al subliderato, mientras que las Águilas no pudieron volar en la Perla Tapatía y regresarán a la capital con la amargura de la derrota.