17, marzo 2024 - 20:06
Altamirano salió en ambulancia del estadio. FOTO: ESPECIAL
El encuentro de Estudiantes de La Plata contra Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, correspondiente a la jornada 11 del Grupo B. Fue suspendido a los 27 minutos del primero tiempo luego de que el jugador Javier Altamirano sufrió una convulsión.
Las escalofriantes imágenes del chileno sin movimiento y con las extremidades rígidas dentro del campo rápidamente se volvieron virales, y causaron una preocupación extrema entre los que son aficionados y no del futbol.
Al percatarse de la situación, sus compañeros lo sujetaron y con desesperación llamaron a las asistencias médicas que llegaron corriendo hasta la ubicación. Cuando vieron la gravedad, los doctores solicitaron al staff del estadio preparar con urgencia la ambulancia para trasladar al jugador rumbo al hospital.
🇦🇷 | AHORA: Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2024
“Está estable”, dijo DT a ESPN sobre el jugador que fue trasladado al Instituto Médico Platense: “Esperamos que mejore”.
Señaló no hubo impacto con otro: “Fue solo”.pic.twitter.com/7z4wQdR4no
Luego de que lo sacaran del inmueble, el árbitro central Fernando Echenique convocó a los dos capitanes, José Sosa y Edinson Cavani, además de los respectivos entrenadores para acordar que no se jugara más, por lo que el encuentro se dio por terminado.
¿CÓMO ESTÁ LA SALUD DE ALTAMIRANO TRAS SUFRIR UNA CONVULSIÓN?
Según informes de medios locales, Altamirano está consciente y fuera de peligro en el Instituto Médico Platenese. Además, se le realizó una tomografía que no mostró ningún inconveniente aunque se decidió que se quedé en observación durante toda la noche.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El jugador está acompañado por su familia y se espera que también sea visitado por los integrantes de los Estudiantes de La Plata. Tanto jugadores como cuerpo técnico.
La decisión de suspender el partido en busca de priorizar la salud de Altamirano fue aplaudida alrededor del mundo, y ahora solamente quedará determinar cuándo se reanudarán los 63 minutos restantes, con el marcador de 0-0.