Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 10:56

┃ Guillermo Abogado González

Los problemas en Red Bull continúan / Foto: Reuters

El tema todavía no se cierra. El hecho de que la empleada apelará el resultado de la investigación sobre el jefe de Red Bull, Chris Horner, aunado a que fue separada de su cargo hace unos días, ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se va a inmiscuir en la situación una vez que se viola el código de conducta.

Tal vez te interese: El Caso Chris Horner aún no termina, la decisión será apelada

De tal manera que el máximo rector del automovilismo se ha dado a la tarea de evaluar una queja formal respecto al dirigente británico. Más allá de que la escudería con base en Milton Keynes arregló la situación de manera interna y tras varias horas de averiguación determinó que Horner fuera absuelto.

Si bien conocía el tema, la FIA en todo momento decidió aguardar y no hacer ninguna declaración al respecto con la finalidad de respetar el proceso de la investigación en la que Horner fue acusado por comportamiento inapropiado por parte de una empleada de Red Bull.

Cabe recordar que la FIA hace unos días detalló que “las consultas y denuncias son recibidas y gestionadas por el Oficial de Cumplimiento y, en su caso, por el Comité de Ética. Ambos órganos operan de forma autónoma, garantizando una estricta confidencialidad durante todo el proceso. En consecuencia, y en general, no podemos confirmar la recepción de ninguna queja específica. Es poco probable que podamos hacer más comentarios sobre las quejas que podamos recibir de cualquier parte”.

La organización internacional está en contra de cualquier comportamiento que falte al Código de Conducta una vez que siempre velará por la igualdad y el respeto de todos los trabajadores que estén inmiscuidos en el deporte motor. Siempre va en contra del acoso y discriminación.

RED BULL INVESTIGÓ EN PRIVADO

Desde el 5 de febrero, antes de que iniciara la temporada 2024 de la Fórmula 1 y que incluso Red Bull presentara su nuevo “RB20”, medios europeos dieron a conocer el comportamiento inapropiado de Horner y de inmediato Red Bull informó que haría una investigación al respecto.

Foto: Reuters

A partir del día 9 del mismo mes un abogado independiente llevó a cabo la averiguación durante varios días. El 28 de febrero Red Bull informó del rechazo de tales acusaciones a días del comienzo de la campaña de la F1. Sin embargo, pasaron los días y comenzó a involucrarse gente como Jos Verstappen, padre de Max. El ex piloto aseguró que por el bien de la escudería lo mejor era separar del cargo a Horner.

HELMUT MARKO TAMBIÉN ESTUVO EN DUDA

De igual manera, el asesor Helmut Marko vio en duda su continuidad en el equipo austriaco al ser investigado como uno de los responsables de dar a conocer información al respecto. Esto debido a que el 29 de febrero una fuente anónima filtró supuestas pruebas del mal comportamiento de Horner con un a trabajadora.

“La realidad es que se planteó una queja. Se trató de la manera más profesional por el grup. No por Red Bull Racing, sino por los propietarios de Red Bull Racing, Red Bull GmbH, que nombró a un abogado independiente que es uno de los abogados más reputados en el mundo. Se tomó el tiempo para investigar a fondo, todos los hechos. Entrevistó a todas las personas implicadas, junto con otras personas de interés. Lo examinó todo. Tenía todos los datos. Y llegó a una conclusión en la que desestimó la queja”, declaró Chris Horner sobre la investigación en su contra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas