12, marzo 2024 - 18:09
André Jardine no quiere especular ante Chivas. Foto: Osvaldo Figueroa
La fórmula será la misma que en la ida. André Jardine, técnico del América, sabe que no puede especular ante Chivas, ni siquiera con tres goles de ventaja en el global, la situación vivida la Liguilla pasada ante Atlético de San Luis no se repetirá.
TE GUSTARÍA: ¡Clásico Nacional se apodera del futbol mexicano! Tres partidos en diferentes torneos
“Vienen los partidos que deciden la vida en un torneo, ahí tienes quien poner las mejores sensaciones que tuviste, las que te dieron más certezas que dudas por eso. El partido de mañana no hay experimentos, son las cosas que más te funcionaron, que están en el mejor momento, si tienes 15 jugadores así, eliges 11, en estos momentos no puedes arriesgar nada”.
Y es que el brasileño sabe que Guadalajara será muy distinto al duelo de ida.
🗣️ "Para el partido de mañana no hay experimentos, son las cosas que más te funcionaron, que están en el mejor momento, no puedes arriesgar nada”: André Jardine no se guardará nada ante las Chivas 🦅🆚🐐
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 12, 2024
📹: @MiguelElDelEsto
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/l9vFURgaRX
“Nos preparamos para un Chivas en su mejor versión, buscando su chance, peleando por cada pelota, no sólo una eliminatoria, es el Clásico, los dos equipos entran a vencer, los dos tienen sus argumentos, grandes jugadores, es un partido duro, estamos preparándonos para el mejor Chivas, responder con el mejor América, va a ser un gran partido”.
La idea no se irá, Jardine recalcó que serán protagonistas como siempre.
“La afición tiene que esperar un equipo muy comprometido, jugando con la máxima seriedad, como un Clásico, como es, somos de estos argumentos. Se transforma en un partido muy importante, la plantilla está comprometida, va a defender la portería con el máximo nivel, con pelota, jugaremos como siempre, imponiéndose, tratando bien el balón.
Agregó que pelearán cada pelota. Defendiendo, para mí la defensa es donde se mide el compromiso, cada jugador quiere y quiere colocar al club en la siguiente fase, eso no se negocia. La afición tiene el derecho de exigirnos, seremos un América que se entregará siempre”.
Lo vivido ante San Luis en la antesala de la final del campeonato pasado solamente fue una vivencia más.
“La experiencia que se vivió en la Liguilla. Fue importante, vas aprendiendo, a cada partido, victoria y derrota mañana vamos a estar al 100 por ciento, con todos los funcionamientos de todo el torneo, todas las eliminatorias, vamos a poner en la cancha la mejor versión, así aguardo el partido de mañana”, sentenció.
La característica del encuentro que encarará América el miércoles siempre es especial. El Clásico de Clásico motiva a cualquiera, incluso cuando la eliminatoria está decantada del lado crema, al menos así lo definió André Jardine.
El técnico del América sabe que la gente vive el duelo ante el Guadalajara jugándose la vida y por eso, respeta las sensaciones del hincha.
“El tema de los Clásicos, todos tienen movilizarse en todas las áreas, entendiendo que cada clásico es un partido especial, es el primer punto de movilizarse en el máximo nivel. Del cuerpo técnico y los jugadores, entendiendo de esta forma, toca encontrar la mejor forma, lo más concentrado, dedicado, son partidos especiales, exigen tu mejor versión, intentamos regalar a nuestra afición la mejor versión, la más comprometida, que busque la afición sentirse representada, sobre todo en estos partidos que son muy importantes para todo mundo”.
Sabe que no puede fallar frente a su máximo rival. “Lo que cambia es la eliminatoria, similar a una Liguilla, los errores cuestan caro, el nivel es de concentración máxima, no puede haber errores graves, terminan en goles del rival. El futbol es así, por eso tal vez el público o la prensa les gusten los partidos de eliminatoria, hay un tema emocional dentro del partido, el tiempo va cerrándose”, dijo y confirmó que se jugará como si fueran 0-0.
ANDRÉ JARDINE A PESAR DE LA VICTORIA SIENTE LA MISMA MOTIVACIÓN
“Para un equipo se va a terminar el tiempo, va a ser nervioso, va a llegar un momento que el equipo que estuviera atrás no tendrá que perder. Eso transforma los partidos, se torna un partido de atención máxima, buscamos fuerzas y energía de donde ya no hay más, tener la máxima tensión y cariño que este partido exige”.
Antes de pensar en el New England Revolution, quiere tener el boleto a cuartos en la mano.
“Nos enfocamos en este rival, lo que está en juego. Pasar de fase. Si pudiera ser en una victoria, mejor, pero está enfocado en esto, en lo siguiente, dejamos lo siguiente. No vemos rivales próximos, vemos a Chivas, después del juego, vamos a cumplir nuestros objetivos, ahorita, solamente vemos a Chivas”