Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 13:16

┃ Rubén Beristáin

Semana de Clásico Nacional en tres torneos diferentes. FOTO: Mexsport

Es una semana diferente en el futbol mexicano y que no pasa tan seguido. En un lapso de cinco días América y Chivas se enfrentarán en Concachampions, Liga MX y Liga MX Femenil. Tres partidos de alta relevancia para cada competición y que marcará el rumbo de ambas instituciones en el Clásico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: La afición de Chivas abandonó al Rebaño Sagrado en su llegada a la CDMX

En lo que respecta al cuadro varonil, el director técnico André Jardine buscará seguir invicto en este tipo de partidos con las Águilas, mientras que su homólogo Fernando Gago buscará salvar el prestigio en una serie de partidos que pondrán su futuro en riesgo con el Rebaño Sagrado si todo le sale mal y vuelve a ser exhibido.

Por su parte, en la femenil, ni las azulcremas, tampoco las rojiblancas querrán fallar en su intención de acercarse al liderato de la clasificación, y sobre todo no despegarse de las punteras norteñas como Tigres y Rayadas.

Serán un total de cinco días de alarido total, tanto en la capital como en la Perla Tapatía. Ambas plazas se paralizarán y no habrá otro tema de conversación para los amantes del futbol más que el del Clásico Nacional.

CLÁSICO NACIONAL EN CONCACHAMPIONS

Parece el duelo más disparejo de todos. La ventaja que lograron los azulcremas en los octavos de final de ida en el Akron parece casi definitiva, sin embargo, no se puede descartar una hazaña rojiblanca en Santa Úrsula. El Rebaño Sagrado necesita de manera obligada anotar tres goles para empatar el marcador global y alargar el juego a tiempos extras, siempre y cuando no reciba gol de las Águilas. En caso de que América haga uno, Chivas necesitará cuatro tantos y de esa forma, con el 1-4 en el Azteca, pasaría de ronda por anotar más goles como visitantes y dejarían a los azulcremas fuera. Esta combinación no luce tan viable, pero en el futbol, más en un Clásico, todo puede pasar en cuanto gire el balón.

SÁBADO DE LIGA MX

Después de lo que pase en el torneo de Concacaf, América y Chivas chocarán en el Clausura 2024. El sublíder general de la competencia llevará ventaja contra el noveno lugar. Este también será un duelo de alta exigencia, sobre todo para los tapatíos, quienes suman dos derrotas en fila en Liga MX ante León y Cruz Azul, y sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, que inevitablemente lo han bajado de posiciones en la clasificación y por ahora se encuentra fuera de los boletos directos a Liguilla. Por eso su urgencia de sumar tres puntos.

Caso contrario a su rival. Las Águilas han retomado el vuelo de forma perfecta y con tres victorias seguidas ante Cruz Azul, Atlas y Tigres, además de tener una sola derrota en 11 partidos, lo ubican en lo más alto y un duro rival para cualquiera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DOMINGO DE FEMENIL

Por último, pero no por eso menos importante, América Femenil visitará a Chivas en el estadio Akron, tan sólo un día después de su categoría varonil. Aunque ambos equipos marchan de manera notable en el actual torneo, en el tercer y cuarto lugar de la clasificación respectivamente, será de vital importancia para ambas sumar tres puntos más en sus aspiraciones de darle alcance a las punteras norteñas, sobre todo tomando en cuenta que Águilas y el Rebaño tienen un duelo más que Tigres y Rayadas, y que ambas también se enfrentarán en esta fecha 11 e inevitablemente alguna perderá puntos. Ya con sus seleccionadas disponibles, ambos equipos regalarán un partido de gran espectáculo y que promete goles con las dos máximas anotadoras en la historia como Katty Martínez y Licha Cervantes, si esta última logra recuperarse de su lesión.