Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2024 - 17:11

┃ Jorge Briones

Stephen Curry solo estará fuera unos cuantos días / Foto: AFP

El susto pasó en la Bahía. La derrota del jueves fue más dolorosa de lo acostumbrado para los Warriors, que vieron cómo su temporada se iba al vacío ante la dura lesión que sufrió Stephen Curry.

Tal vez te interese: Stephen Curry triunfa en concurso de triples tras vencer a Sabrina Jonescu, leyenda de la WNBA

El armador estrella de Golden State se lastimó el tobillo derecho en una penetración al aro, situación que lo hizo abandonar el partido contra los Chicago Bulls. El dolor era evidente y la cara de Curry mostraba preocupación.

Los primeros reportes apuntaron a una fractura en el tobillo, que acabaría con cualquier oportunidad que tendría la quinteta dirigida por Steve Kerr de ser protagonistas en la parte final de la campaña 2023-2024 de la NBA.

Fue horas después, durante la tarde del viernes, que el cuerpo médico de los Warriors le realizó a Curry pruebas en el tobillo afectado. El diagnóstico fue de un esguince de bajo grado que solamente lo mantendrá fuera de las duelas alrededor de una semana.

Todos respiraron en Golden State. Con este diagnóstico, se espera que Stephen se pierda los próximos partidos frente a los San Antonio Spurs y contra los Dallas Mavericks. El #30 regresaría para enfrentar a Los Ángeles Lakers el sábado 16 de marzo.

Los Warriors se encuentran en una posición delicada en busca de un lugar rumbo a la siguiente ronda en la Conferencia Oeste. Marchan en la novena posición con marca de 33 triunfos y 29 derrotas, pero tienen a los Lakers y Utah Jazz al acecho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Curry es claramente el jugador más destacado de Golden State con un promedio de 26.9 puntos por juego, además de 4.4 rebotes y 4.9 asistencias.