Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2024 - 14:19

┃ Jorge Briones

Buscarán llegar a París 2024 de la mejor manera / Fotos: Luis Garduño

A poco menos de medio año para los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) firmó un convenio con Ortopedia Mostkoff para el beneficio de los atletas nacionales de cara a la competencia que se celebrará del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Tal vez te interese: Marisol Romero, la medallista Panamericana que combinó el deporte con el Ejército

El evento estuvo encabezado por Liliana Suárez Carreón, presidenta del COPAME, además de Israel Kumetz, director general de Mostkoff, y Fabiola Ramírez, atleta paranadadora.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo y compromiso con la promoción del deporte paralímpico en nuestro país. Celebramos una alianza muy importante, que marcará un antes y un después en el camino a la excelencia e inclusión en el deporte paralímpico mexicano. Estoy emocionada por esta unión que simboliza el poder de la solidaridad y de la cooperación en la construcción de grandes metas”, señaló Liliana Suárez en conferencia de prensa.

La dirigente del COPAME valoró la importancia que tiene este tipo de alianzas para el beneficio de los atletas mexicanos con alguna discapacidad.

“Su compromiso y generosidad para unirse a nosotros en este viaje de París 2024, representa un paso muy importante para empoderar a nuestros atletas y llevar su talento a nuevos límites. Hemos unido esfuerzos para trabajar de la mano en el desarrollo de estrategias para nuestros atletas. Que sus historias ayuden a otros. Estamos comprometidos a construir un futuro más inclusivo para todos”, añadió.

Por su parte, Fabiola Ramírez tiene claro que este tipo de iniciativas ayudan tanto a los atletas actuales como a las nuevas generaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tengo 16 años en el deporte paralímpico y esta alianza es histórica. No solamente apoyan a los atletas más destacados, a toda la delegación mexicana. Empujar desde los más pequeños, son los sueños y metas que quieren cumplir. Estas alianzas nos motivan para seguir creciendo como atletas y personas. Para crecer el deporte paralímpico, ver al atleta de alto rendimiento que representa al país, entrena todos los días, y que es una persona con sueñas y metas”, comentó la paranadadora.

Este es uno de los objetivos que se había planteado el Comité Paralímpico Mexicano para tener la mejor actuación histórica dentro de unos Juegos Paralímpicos, con la mirada puesta en París 2024.