8, marzo 2024 - 12:00
Javier salió a responder a la prensa tras la derrota ante América / Foto: Mexsport
En el Club Guadalajara mantienen la esperanza de volver a los planos estelares de la mano de Javier Hernández. Sin embargo, hasta el momento lo mostrado en sus pocas apariciones dentro de la cancha han hecho dudar a más de uno, ya que no sólo no ha podido festejar un gol desde su regreso, ni siquiera tiene un tiro dirigido al marco rival, inclusive suma más faltas que remates.
Si bien es cierto que el Chicharito apenas ha disputado 18 minutos en el Clausura 2024, la encomienda con la que llegó a Chivas de convertirse en un referente al ataque, sigue pendiente. Recién logró recuperarse al cien por ciento de la lesión de ligamentos que lo privó de disputar la primera mitad de la fase regular con el Rebaño Sagrado, por ello su nivel futbolístico tardará en tomar ritmo.
Fue previo a la Jornada 8 cuando Fernando Gago decidió convocar por primera vez al ex delantero del LA Galaxy. De inmediato la afición se ilusionó con festejar un gol del ‘hijo pródigo’ ante los Pumas. En el partido disputado en el estadio Akron Javier ingresó al campo, aunque sólo para disputar los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, y los cinco del agregado.
En los pocos momentos que tuvo dentro del campo, apenas pudo tocar la pelota en dos ocasiones, de las cuales ninguna terminó en un disparo a la puerta de Julio González. Una semana más tarde, volvió a recibir el voto de confianza por parte del estratega argentino para la visita a Cruz Azul.
CHICHARITO TODAVÍA NO ESTÁ AL CIEN POR CIENTO
Su estado físico no está para arrancar un compromiso en el once titular, pero en el Coloso de Santa Úrsula, Gago decidió otorgarle una dosis de actividad mayor a la de su presentación. Chicharito tuvo al rededor de un cuarto de hora para demostrar que a sus 35 años aún puede aportar al equipo, aunque sólo quedó en la expectativa.
Con un abultado marcador de tres goles en contra, Hernández Balcázar salió de la banca e inclusive consiguió mover las redes cementeras, aunque la acción fue invalidada por fuera de lugar. Ante los Celestes, el Chiverío estuvo irreconocible, y en tres balones recibidos, Javier aportó a la catástrofe perdiendo la posesión en todos.
Contra América, ahora en la Copa de Campeones de la Concacaf las cosas no mejoraron, aunque las circunstancias en las que entró al partido fueron similares a las de Cruz Azul, que fuera contra el acérrimo rival sólo empeoró el escenario. Con otro 0-3 favoreciendo al oponente y en quince minutos, pudo conectarse con un compañero en la cancha por primera vez, de hecho tuvo un 83 por ciento de efectividad en sus pases, aunque en lo que respecta a remates y disparos a portería, nuevamente se fue en blanco. CH14 nunca fue amenaza para Luis Ángel Malagón.
La siguiente prueba en el calendario chiva está en el Bajío. El complicado momento que vive el equipo pondrá los reflectores en el Chicharito, quien pese a no ser el único responsable en la delantera, es el que más ilusión ha creado en los ChivaHermanos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas