20, febrero 2024 - 21:45
El Mazatlán vs Chivas acabó en golpes. FOTO: MEXSPORT
Luego de que el partido entre Mazatlán y Chivas acabara en bronca por el empate final a dos tantos, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol analizó y reconoció que existió un error arbitral que influyó en contra del Rebaño Sagrado.
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el organismo confirmó que no se marcó un penalti por una falta sobre el delantero del Club Guadalajara, Ricardo Marín, dejando en evidencia el desacierto de los silbantes tanto en cancha como en el VAR.
“La Comisión de Árbitros ha definido que en el juego entre Mazatlán y Guadalajara existió un error claro al no marcar penal a favor del Club Guadalajara”, se escucha en el clip.
¿Le robaron al Rebaño? 🤔
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 21, 2024
La Comisión de Árbitros reveló que los silbantes del VAR en el Mazatlán vs Chivas no realizaron una revisión adecuada al no sancionar penal en esta acción ⚽️👀pic.twitter.com/4CQ2ovZBpY
La visión de Adonai Escobedo en la jugada en cuestión no fue la mejor, a esta situación se le sumó la incompleta actuación del video arbitraje que desencadenó en la decisión final del central.
“En el minuto 61, el jugador de Guadalajara con balón controlado recibe una carga por detrás que no compite por el balón cometiendo una falta. El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar con el juego. Lamentablemente el VAR no realiza una revisión en diferentes ángulos y decide confirmar la decisión de los árbitros en terreno de juego la cual era errada”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
LA COMISIÓN DE ÁRBITROS BUSCARÁ MEJORAR PARA EVITAR SITUACIONES COMO EN EL CHIVAS VS MAZATLÁN
Del mismo modo, reiteraron que buscarán una mejoría en su desempeño para no afectar el desarrollo y sobre todo el resultado de los encuentros en la Liga MX: “Para la Comisión de Árbitros es importante mostrar transparencia en este tipo de acciones y nos comprometemos en continuar trabajando para minimizar los errores que afecten el resultado del juego”.