Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 11:05

┃ Guillermo Abogado González

Horner llegó a Red Bull en 2005 Foto_@Chris Horner

Aunque en un principio se conoció que el jefe de Red Bull, Chris Horner, acusado por una empleada por “supuesto comportamiento de control coercitivo”, la prensa neerlandesa aseguró que el tema es mucho más delicado y se trata de un acoso sexual, mismo que ya sería averiguado por las autoridades y no solo de manera interna como al comienzo se manejó.

Te podría interesar: Checo Pérez tiene la esperanza de que Chris Horner siga en Red Bull

De acuerdo con The Telegraaf, el todavía dirigente de la escudería de la bebida energética dentro de la Fórmula 1 continúa en investigación interna por parte de la compañía austriaca a la espera de que pronto se pueda dar una resolución al caso, mismo que ha causado diferencias. Según el medio de los Países Bajos, el 51 por ciento de los accionistas de Tailandia respaldan a Chris

Horner, no piensa en su salida y ni siquiera en alguna suspensión, mientras que, del otro lado, Mark Mateschitz, hijo y heredero del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien falleció en 2022, estaría dispuesto en desprenderse del dirigente británico sabedor de que la imagen de la empresa puede verse afectada y eso traducirse en pérdidas multimillonarias.

¿Chris Horner podría recibir acusaciones de acoso sexual?

El propio diario se encuentra en la búsqueda de un abogado para ser comprobar si el jefe de 50 años podría recibir acusaciones de abuso sexual al tener en su poder fotos, correos electrónicos y mensajes de texto con contenido claro.

Incluso el medio explicó que la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), el acoso sexual en el entorno laboral puede ser comprobado si existen “insinuaciones sexuales no solicitadas, solicitudes de favores sexuales y otro tipo de acoso verbal o físico de naturaleza sexual en el lugar de trabajo o en el entorno de aprendizaje”.

El “Horner-Gate”, como ahora se le conoce a esta situación, comenzó con una averiguación durante el viernes de la semana pasada, donde Chris Horner sostuvo una reunión con un abogado impuesto por los cofundadores tailandeses.

El intercesor interrogó tanto a Horner como a la empleada, así como a otras personas cercanas al caso para después entregar un informe final. No obstante, por más que se le esperó durante unos días en Austria para conocer el veredicto, el letrado prefirió vacacionar y por eso la situación sigue en el limbo, aunado a que la empleada se encuentra de incapacidad por enfermedad.

RED BULL PREFIRIÓ MANTENER EL TEMA EN PRIVADO

Además, se añadió que se trató de llegar a un acuerdo económico entre los implicados, pero la afectada desechó la propuesta de 650 mil libras esterlinas para que todo quedara esclarecido sin que Horner viera en riesgo su continuidad dentro de la escudería austriaca. La empleada, incluso, ya comenzó el proceso de demanda como debe ser ante las autoridades y que esto no sea un tema interno nada más.

Por tal razón Chris Horner pudo presentarse el jueves pasado a la presentación del monoplaza RB20 con el que Max Verstappen y “Checo” Pérez afrontarán la campaña 2024 de la Fórmula 1. Durante el acto se le indicó a los medios de comunicación que estaban prohibidas las preguntas entorno a dicha situación.

En su oportunidad el propio británico para la prensa de su país negó toda acusación. “Hubo algunas acusaciones que rechazo absolutamente. Sigo las pautas del procedimiento, y eso tiene su curso. Más allá de eso, no puedo decir nada, se trata de un proceso privado de la empresa”, afirmó Horner, quien destacó la unión que se apreció en el evento en beneficio del equipo de Fórmula 1.

El propio “Checo”, Verstappen, Adrian Newey, Pierre Wache tocaron poco el tema y prefirieron hablar más sobre el aspecto deportivo y lo que se prevé con el nuevo bólido con el que Red Bull espera mantener su dominio en el “Gran Circo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas