5, febrero 2024 - 21:45
Antitaurinos protestaron en Bellas Artes. FOTO: OSWALDO FIGUEROA
En uno de los recintos más emblemáticos de la cultura mexicana, en el Palacio de Bellas Artes, decenas de antitaurinos se dieron cita en la explanada del inmueble del centro capitalino para continuar con sus protestas en contra de las corridas de toros en la Plaza México.
TE RECOMENDAMOS: ¡Lleno total! La Plaza México celebró su aniversario 78 con espectacular corrida
Justo cuando La Monumental de Insurgentes celebró su 78 Aniversario con un lleno hasta el reloj, activistas, organizaciones y ciudadanos independientes asistieron al Palacio de una manera más pacífica, contrario a lo que había ocurrido en sus manifestaciones en las afueras del Embudo de la Alcaldía Benito Juárez, donde, incluso, lograron afectar parte del recinto con pintas y golpes, lo que provocó que la Empresa de La México colocara vallas para salvaguardar al inmueble y a la integridad de los aficionados.
"No se va a caer, la vamos a tirar" 🗣️❌🐂
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 6, 2024
Los manifestantes antitaurinos, con una veladora en mano en memoria de los toros que cayeron esta tarde en la Plaza México, se trasladaron a Bellas Artes para continuar con la protesta.
📹@OswaldoF_Photo
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/zfJooFpdQz
ANTITAURINOS EN BELLAS ARTES PIDEN QUE SE ACABEN LAS CORRIDAS
Con mantas, máscaras de toros, pancartas, sangre que representaba sangre y hasta veladoras, los animalistas una vez más mostraron su desaprobación por los festejos taurinos, mismos que regresaron a La Monumental de Insurgentes a partir del pasado 28 de enero tras más de 600 días de suspensión.
En la reunión llevada a cabo en las afueras de la máxima casa de arte del país, los antitaurinos además exhortaron a todos los transeúntes a recabar firmas en contra de la tauromaquia como otra parte de sus movimientos para la abolición de las corridas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe recordar que este lunes un pequeño grupo de animalistas hizo acto de presencia en La Plaza México, pero en esta oportunidad no pudieron conseguir una mayor aproximación al inmueble una vez que la seguridad capitalina de inmediato los encapsuló para evitar alguna confrontación contra los amantes a la fiesta brava.