Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 16:38

┃ Guillermo Abogado González

O'Ward está viviendo su cuarta experiencia en las 24 horas de Daytona Foto_@patriciooward

La victoria el único objetivo. Patricio “Pato” O’Ward entró en acción dentro de las 24 Horas de Daytona que arrancaron poco antes de la una de la tarde, tiempo de México, y al cumplirse casi las primeras cuatro horas de la prueba de resistencia el regiomontano mantiene el primer lugar dentro de la categoría LMP2.

Te podría interesar: ¿Pato O’Ward le dice adiós a la Fórmula 1? Lando Norris renovó con McLaren

Arriba del auto #2 del equipo United Autosports LMP2 ORECA 07, el piloto mexicano selló una participación más en su trayectoria dentro del trazado del Daytona International Speedway con la intención de hacerse de su tercer triunfo y con ello colocarse en la muñeca un Rolex más.

El estadunidense Ben Keating tomó primero los controles del automóvil morado en una largada complicada ya que cayó de inmediato al tercer puesto ante la presión de Nick Boulle, del Inter Europol, y George Kurtz, del Crowdstrike. No obstante, pudo recuperar el primer sitio en los giros posteriores.

Prácticamente a la hora de actividad, el chileno Nico Pino fue el primer reemplazo. El andino realizó una buena labor antes de ceder el volante al “Pato” O’Ward una vez que mantuvo el primer sitio y además llegó a tener ventaja de siete segundos sobre sus más cercanos perseguidores.

EL MOMENTO DE BRILLAR DEL PATO O’WARD LLEGÓ

Con 22 horas todavía por disputarse, Pino dejó su lugar a O´Ward con Jakub Smiechowski ejerciendo presión a menos de dos segundos y Kurtz lejos a más de 24 segundos de diferencia en lo que respecta a los tres primeros puestos de la LMP2.

Se vino la entrada a pits para todos los autos de la segunda clase, varios aprovecharon para cambiar de piloto, reabastecer combustible y modificar neumáticos. “Pato” se vio superado por el auto #52 de Smiechowski, con 21:45 horas restantes, pero el piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1 reaccionó de inmediato.

El mexicano recuperó el primer lugar y en escasos seis minutos ya tenía casi cinco segundos de diferencia sobre el polaco. Pilotos como Sowery, Wadoux y Brabham completaban el top cinco en ese momento de la carrera, mientras que el otro mexicano de estas 24 Horas de Daytona, Sebastián Álvarez, del auto #81 del DragonSpeed, comenzaba a tener presencia.

SEBASTIÁN ÁLVAREZ TAMBIÉN LUCE

Con 21:14 horas por correrse, Patricio O´Ward mantenía el primer lugar de la LMP2 apenas a 1.9 segundos por delante de Toby Sowery, del carro #04 del Crowdstrike Racing, mientras que en el tercer puesto, a 6.9 segundos de distancia ya estaba Sebastián Álvarez, quien traía un ritmo sobresaliente para meter a su equipo en esos instancia en la pelea por el podio.

El también regiomontano, quien ha disputado Le Mans y la Fórmula Británica, hace equipo con el estadounidense Eric Lux, el barbadense Kyffin Simpson y el australiano James Allen. Cerca de cumplir la hora Álvarez se posicionó en el segundo sitio de la clase LMP2 solo por detrás de O’Ward, por lo que el 1-2 para México hace soñar, aunque falta mucho camino por recorrer en esta legendario competición norteamericana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas