Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2024 - 19:12

┃ Alland Jhonnathan

Tanto Puebla como Chivas se cansaron de perdonar de cara al arco Foto_@ClubPueblaFem

Cuando la lógica parecía se cumplía en el Estadio Cuauhtémoc con victoria parcial de las Chivas Rayadas del Guadalajara 1 por 0; la figura del Puebla FC Femenil, Aisha Solórzano, apareció para bajarle los humos al Rebaño con un golazo que decretó el 1-1 definitivo en el arranque de la jornada cinco de la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: Saira López, jugadora del Necaxa Femenil se convertirá en mamá

Aunque el 1-1 se quedó corto para lo sucedido el jueves en el dos veces mundialista, pues ambas escuadras a su forma hicieron lo suyo para quedarse con el triunfo.

Chivas vaya que lo intento en el Estadio Cuauhtémoc con Caro Jaramillo y Licha Cervantes comandando la invasión rojiblanca a las líneas angelopolitanas; pero ambas se quedaron con las ganas en el primer tiempo tras encontrarse con el gran estado de forma de la portera del Club Puebla Karla Morales, nada nuevo desde hace varios torneos.

LA FRANJA NO SE ACHICÓ

Morales ya jugaba su partido cuando sobre el final del primer tiempo tapó dos claras en una misma acción de las Chivas Rayadas de Guadalajara. En el primero Jaramillo lo intentó y luego en el contrarremate Licha lo celebraba hasta la estirada felina de Morales para desviar a tiro de esquina.

Sí, cualquiera pensaría que las Chivas dominaron al Puebla FC. Pero no, pues Aisha Solórzano sacaba las caras por las locales y cerca estuvo de abrir la pizarra con una “vaselina”: un disparo cuchareado ante la salida de Blanca Félix en el intento de la portera rojiblanca de achicarle el ángulo de disparo a la delantera de La Franja; la pelota tras aquello no alcanzó a bajar y apenas, muy apenas, se fue por fuera para que los colores rojiblancos le regresaran al cuerpo a las Chivas.

El empate se quebró hasta la segunda mitad con las Chivas tomando ventaja justo en la reanudación, aprovechando la única pifia de la línea defensiva del Club Puebla. La zona baja blanquiazul, jugando al fuera de juego durante los primeros 45 minutos, no se sincronizó esta vez cuando María Elena Sainz no salió a tiempo para habilitar a Caro Jaramillo, quien tras recibir franca ante Morales simplemente pasó a la red para el 1 por 0.

Las aguas volvían a su cauce… hasta que Aisha Solórzano quiso o regaló un golazo golpeando de media distancia el balón con la parte interna del pie: la pelota cogió vuelo y superó el vuelo de Blanca Félix para el 1-1 en el Cuauhtémoc.

TANTO CHIVAS COMO PUEBLA SE CANSARON DE PERDONARSE

Aisha, en los minutos finales, la tuvo otra vez desde lejos. Pero esta vez los postes o la diosa fortuna jugaron a favor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y la bola se negó a entrar.

Luego, Aisha le puso medio gol a su compatriota Savianna Gómez; pero la “30” con Blanca Félix vencida y arco abierto la tiró por fuera.

El Rebaño también hizo lo suyo sobre el final, pero Karla Morales estuvo otra vez atenta atrás para pasar el cerrojo en la puerta del Puebla FC. Después Morales recibió un llegue de Montserrat Hernández, quien terminó por la agresión en las regaderas tras ver tarjeta roja.

Uno a uno final en el Estadio Cuauhtémoc, donde el empate favorece a las Chivas; aunque por historia o tradición, el empate no es nada malo para el Puebla FC que volvió a dar otro paso en el objetivo de convertirse en un equipo protagonista dentro de la Liga MX Femenil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas