Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 19:58

┃ ESTO

La causante de la muerte de una aficionada de Rayados fue sentenciada a prisión preventiva. Foto: José Vázquez

Torreón, Coahuila. – La tarde de este miércoles, en el Centro de Justicia Penal de Torreón, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación contra Jennifer “N”, en la que el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que existe riesgo de extraerse. Por tal manera, estará recluida en el Cereso Femenil de San Pedro de las Colonias.

Se trata de la conductora detenida y acusada de arrollar a aficionados de Rayados de Monterrey afuera del Territorio Santos Modelo (TSM) durante la noche del domingo pasado, hechos en los que murió Maribel Mercado Gallegos, quien tenía 52 años de edad, y en los que, según la Fiscalía de Coahuila, también nueve personas resultaron lesionados.

Incluso, el Ministerio Público (MP) la acusó ante el Juez de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía por víctima mortal, así como lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo a las demás personas, además de daños dolosos contra el Club Santos.

Presentó testimonios de familiares de los lesionados, el de uno de los lesionados y el de ocupantes de la camioneta.

Sin embargo, se le otorgó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que la próxima audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes a las 9:30 horas.

SERÁ JUZGADA POR HOMICIDIO

En la audiencia de este 24 de enero, que inició a las 16:10 horas y terminó a las 18:10, la presunta responsable se reservó el derecho de declarar, mientras que su abogado argumentó que era prueba inválida el que el MP presentara una foto tomada de redes sociales donde aparece la licencia de conducir de Jennifer para dictarle prisión preventiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al respecto, el Juez consideró como riesgo para evadirse de la justicia el testimonio de la pareja sentimental de la acusada, en el sentido de que vivía y trabajaba en Texas.

También señaló que otro elemento es que en el informe de la Policía Civil de Coahuila (PCC) se plasmó que intentó sobornar a los agentes con dólares para no quedar detenida y evitar la investigación.

Trascendió que César Uriel “N”, pareja de Jennifer, quien también había sido detenido, quedó en libertad.

Por Alberto Triana