24, enero 2024 - 16:39
Jiménez fue titular en la caída del Fulham. FOTO: AFP
No hubo milagro para Raúl Jiménez. El mexicano y el Fulham quedaron eliminados en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de empatar 1-1 con el Liverpool, pero que decantó el global 2-3 en favor a los visitantes en el Craven Cottage Stadium.
El delantero azteca saltó en el once titular del entrenador Marco Silva, con la firme intención de crear asociaciones con los brasileños Andreas Pereira y Willian, además de Bobby Decordova-Reid y así conseguir rápidamente el gol que igualara el marcador global a 2-2. Pero las cosas salieron totalmente al revés.
Fue el cuadro de Jurgen Klopp quien sorprendió a los locales con cambio de juego largo de Jarell Quansah hacia Luis Díaz, que el colombiano bajó de pecho, entró al área, recortó a un central y después venció al guardameta Bernd Leno con un disparo a primer poste.
El Fulham vio sus planes estropearse, aunque aún así intentaron ir hacia el frente en busca del descuento, pero las opciones creadas no ocasionaron peligro. Raúl Jiménez se mostró activo al desplazarse por toda el último cuarto de la cancha, pero los balones simplemente no le llegaron. De hecho, el mexicano solamente registró un disparo en dirección a la portería en todo el juego.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los Cottagers finalmente encontraron recompensa al 76’ gracias a un tanto de Issa Diop, pero ya no les alcanzó para intentar la milagrosa remontada.
JIMÉNEZ FUE TITULAR EN LA COPA PERO NO FUE TAN EFECTIVO
Jiménez jugó todo el encuentro y terminó con un disparo, 42 toques, 12 pases completos de 22, 5 duelos ganados de 9 y perdió el balón 20 veces.
Ahora el Liverpool se verá las caras contra el Chelsea en la gran final a celebrarse en Wembley, y buscarán sumar su título número 10. Actualmente, los Reds son los máximos ganadores del certamen con 9, seguidos del Manchester City y Manchester United con 8 y 6 respectivamente.