22, enero 2024 - 13:02
América fue el único grande que ganó sus dos juegos de arranque / Foto: Mexsport
La corona continúa intacta. El campeón América comenzó el Clausura 2024 con dos triunfos consecutivos ante Tijuana y Querétaro, que actualmente lo ubican como el líder en las primeras dos jornadas del torneo, empatado con otros cuatro equipos aunque con una mejor diferencia de goleo. Las Águilas siguen con un vuelo alto bajo el mando del director técnico André Jardine y le han puesto el ejemplo a los otros equipos denominados grandes en el futbol mexicano de cómo se debe iniciar un semestre.
Cruz Azul, Chivas y Pumas no pudieron hacer lo mismo que su máximo rival. Tanto Cementeros como Rojiblancos ni siquiera han ganado y los felinos apenas lograron un triunfo sufrido en casa. Tanto en la capital como en la Perla Tapatía no han logrado su mejor juego en sus respectivos nuevos proyectos y les hace falta tiempo para que puedan plasmar lo que desean Martín Anselmi, Fernando Gago y Gustavo Lema.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Por fin! Chicharito ya tendría fecha de presentación con Chivas
En ese sentido, los azulcremas llevan una clara ventaja debido a que ya conocen a la perfección el sistema de su entrenador brasileño, el cual ha sido bastante productivo y ganador con un total de 17 victorias en 25 partidos de Liga dirigidos por Jardine. Lo cual ha vuelto a ser demostrado en este inicio de certamen con dos éxitos contundentes.
AMÉRICA UN CAMPEÓN LÍDER
Las Águilas han volado alto en el inicio del Clausura 2024. Si bien ha tenido rivales a modo para lograrlo, América no desaprovechó la oportunidad de conseguir seis puntos de forma consecutiva ante Tijuana y Querétaro, donde el portero Ángel Malagón no recibió ni un sólo gol.
Se destaca que en la primera fecha lo hizo prácticamente con un equipo mexicano debido a que Richard Sánchez y Alejandro Zendejas fueron los únicos extranjeros que tuvieron algunos minutos. Mientras que los restantes jugadores no formados en nuestro país como Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Julián Quiñones y Leo Suárez ni siquiera realizaron el viaje a la Frontera para el partido con América ante Xolos. Salvador Reyes marcó los dos goles en los últimos minutos del partido.
En la segunda jornada, todavía en el estadio Azteca, América también tardó en definir el marcador a su favor, pero Sánchez y Quiñones anotaron para el triunfo sobre los Gallos.
CRUZ AZUL SIN PUNTERÍA AL GOL
Parecía que La Máquina podría tener un inicio prometedor en este torneo con sus refuerzos sudamericanos a tiempo y con un calendario a modo con rivales como Pachuca y FC Juárez, sin embargo, eso no ha sido así con apenas un punto cosechado de seis disponibles.
El plan de juego del director técnico Martín Anselmi sigue en evolución. Pero al menos en las primeras dos fechas no lograron los resultados esperados, donde lo más pronunciado ha sido su falta de contundencia a la hora de hacer goles.
Cruz Azul ha tenido más de 30 remates totales (9 de ellos a portería) y ninguno de ellos ha logrado entrar en las redes.
Ante los Tuzos perdieron por la mínima diferencia en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes por un error en la salida de Gonzalo Piovi, mientras que de visita en Juárez. Los Bravos supieron contener el poder celeste y ni siquiera Ángel Sepúlveda pudo marcar de penalti en los últimos minutos. Lo cual habría significado el triunfo en patio ajeno. Sebastián Jurado fue el villano.
CHIVAS POCOS REFUERZOS Y SIN CHICHARITO
El Rebaño Sagrado tampoco ha ganado en este comienzo de certamen. Y la noticia más sonada sobre el regreso del Chicharito Hernández a la Perla Tapatía tampoco se ha confirmado del todo.
Lo que es un hecho es que a Guadalajara le urge un refuerzo de mayor renombre a los que consiguió para el Clausura 2024. Al sólo sumar las incorporaciones de José Castillo y Cade Cowell. El primero no ha debutado y el segundo ya tuvo algunos minutos en la segunda jornada. El jugador mexicoamericano de 20 años dio chispazos de su calidad. Pero falló una de las opciones más claras para su equipo en la media hora que tuvo de participación.
En la primera fecha del torneo, Chivas no pasó del empate en el estadio Akron ante Santos Laguna. Y fue gracias a un gol de último minuto de Erick Gutiérrez, con todo y polémica incluida del VAR. Mientras que de visita ante Tigres, un gol de Sebastián Córdova hundió las esperanzas rojiblancas para llevarse un punto de Nuevo León.
PUMAS DE BAJO NIVEL Y REFUERZO LESIONADO
Los universitarios ya ganaron. Lo hicieron por la mínima diferencia en el Olímpico ante FC Juárez gracias a un solitario tanto de Eduardo Salvio en la jornada inaugural. Pero una semana después fue exhibido por el Atlético de San Luis en calidad de visitante con un marcador adverso (3-1). Lo cual puso en duda el nivel de varios de los jugadores felinos. Y hasta el sistema del nuevo director técnico Gustavo Lema, ex auxiliar de Antonio Mohamed.
Por si eso fuera poco, el refuerzo de lujo al ataque en Ciudad Universitaria como Rogelio Funes Mori, salió lesionado en territorio potosino. El Mellizo ya fue operado y podrá regresar a las canchas en algunas semanas.
Ahora la ofensiva estará comandada por completo por César Huerta y Guillermo Martínez, dos seleccionados mexicanos. Que no han tenido el mejor de los comienzos en este torneo por lo que deberán despertar para que los de la UNAM vuelvan a triunfar en casa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas