21, enero 2024 - 14:19
Funes Mori disputó solo dos partidos con la camiseta auriazul/ Foto: Mexsport
Los Pumas revelaron este fin de semana que no podrán contar con Rogelio Funes Mori, su flameante contratación para el Clausura 2024, por tiempo indefinido. Esto después de que el Mellizo sufriera un par de fracturas en las costillas, durante la derrota por 3-1 ante San Luis. Por lo que tuvo que pasar por quirófano. Los aficionados ahora se preguntan cómo formará el cuadro auriazul en lo que regresa su delantero, pues no cuentan con muchas opciones aunque algunas podrían ser interesantes.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Mal y de malas! Rogelio Funes Mori se fracturó las costillas ante San Luis
Para comenzar, aunque Pumas no especificó cuánto tiempo estará de baja Funes Mori, se especula que podrían ser entre 6 y 8 semanas. Es decir podría regresar para la jornada 10, cuando curiosamente a los del Pedregal les toque visitar al cuadro del que el Mellizo es máximo goleador: Monterrey el domingo tres de marzo en el Estadio BBVA.
Además de la baja del argentino, el cuerpo técnico de Gustavo Lema también tendrá que lidiar con la salida de Gustavo Del Prete quien ahora jugará con Mazatlán. El “Tuti” se va a préstamo por un año con opción a compra, luego de año y medio sin cumplir las expectativas.
En el resto de la delantera universitaria quedan Guillermo Martínez, como único centro delantero fijo, además de César Huerta y Piero Quispe quienes seguramente tendrá más minutos con esta situación.
Mientras que Eduardo Salvio tiene amarrado el costado por la derecha y no suele salir de esa posición.
Por lo tanto, lo más probable es que Lema vuelva al 4-3-3 con el que inició el torneo, dejando de lado el 4-4-2 que presentó en el Alfonso Lastras.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
PUMAS PODRÍA TRAER REFUERZOS DEL EXTRANJERO
También hay que tomar en cuenta la llegada del brasileño Marquinhos desde el Ferencváros de Hungría, a quien supuestamente ya tendrían apalabrado desde hace un par de semanas y su arribo simplemente estaba condicionado por la salida de Del Prete. El carioca suele jugar como un extremo por la izquierda. Por lo que con esa alternativa, Lema podría mover a Huerta a una posición más cercana de Martínez o también al propio Quispe.
Los Pumas tendrán su primera prueba el próximo domingo 28 de enero, cuando por la fecha 3 reciban al Pachuca de Salomón Rondón que ya venció a Cruz Azul en la jornada inaugural.