Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 22:39

┃ Álvaro Zaldaña

Jardine confía en la directiva para asumir las bajas / Foto: Luis Garduño

André Jardine entiende que al equipo le costará todavía un par de fechas para tomar ritmo, por lo cual, su principal prioridad es saber cómo se conformará la plantilla antes las altas y bajas que pudieran darse. Situación que, según el entrenador del América, no le quita el sueño.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Con autoridad! América venció a Gallos Blancos de Querétaro en su debut en el Azteca

Son situaciones normales de un equipo que tiene calidad en su elenco, que acaba de salir campeón. Creo que pasa prácticamente con todos los equipos cuando triunfan, cuando ven un título. Despierta el interés de muchos equipos, pero el club está muy ordenado en el sentido de que si sale cualquier jugador va a llegar otro muy similar, de una calidad muy similar”, dijo en conferencia de prensa después del encuentro.

En esa misma sintonía, el entrenador azulcrema señaló confiar en que, de darse algunas bajas, la directiva del América tenga un plan de tiempo para que al finalizar el mercado de transferencias la plantilla no pierda calidad.

“Tenemos un departamento de scouting impresionante, muy bueno, que monitorea a jugadores por todo el mundo. No hay un jugador del que no hablamos, que este centro de análisis de América no lo conozca. Entonces me siento muy respaldado en este aspecto porque el club está muy ordenado en esto. Claro los plazos preocupan porque si sale un jugador muy cerca de la ventana, se cerrará, y vamos a tener que ser muy rápidos, pero creo que todos están conscientes de esto”, explicó.

Asimismo, el brasileño elogió el accionar de Cristián “Chicote” Calderón, quien debutó en el Estadio Azteca con América con bastante presión, al ser abucheado constantemente por su público por su pasado como jugador de Chivas.

“Es un jugador que se acopló muy bien al grupo, lo veo muy enfocado, entrenando muy bien. Para mí van a aportar bastante, tiene muchas calidades. Con esta circunstancia lo vi muy concentrado, muy disciplinado, prácticamente no cometió ningún error, hay que dar tiempo al tiempo. Nuestra afición va a acostumbrarse porque hoy es un jugador de América que está muy identificado con el club. Está muy feliz de estar aquí, y va a conquistar a la afición”, señaló.

Finalmente, dejó claro que decidió sacar a Sebastián Cáceres al medio tiempo por un pisotón que sufrió, y decidió no arriesgarlo.

Estaba con bastante dolor, pero también no quisimos arriesgar. Eso nos permitió jugar un poco más ofensivos. Trajimos a Jonathan Dos Santos para atrás porque nos da mucha calidad en salida, tiene una percepción excelente del juego, viniendo detrás. Lo entrenamos en la pretemporada un par de veces en esta función, entonces ya es conocedor de cómo tiene que jugar allí”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas