Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 16:16

┃ Jorge Briones

Detroit sorprendió gracias a sus grandes actuaciones Foto_Reuters

Sin muchos reflectores, los Tampa Bay Buccaneers y Detroit Lions están a solamente un paso de la final de la Conferencia Nacional. Ambos equipos llegaban como víctimas a la ronda de comodines, y la lograron solventar en condición de local. Ahora los Bucs tendrán que ganar como visitantes si buscan mantener vivo el sueño de llegar al Super Bowl LVIII.

Te podría interesar: Los Tampa Bay Buccaneers aprendieron a sobrevivir sin Tom Brady

Dan Campbell le ha cambiado la cara a los Lions, una franquicia acostumbrada a pelear por no ser el peor equipo de toda la NFL. Pero desde la llegada de Dan en el 2021, todo ha cambiado. Empezaron a competir hasta dominar la división Norte, con marca de 12 triunfos y apenas cinco derrotas a lo largo del año. Desde la sorprendente victoria que consiguieron en el kickoff ante Kansas City, dieron muestras de su poderío.

Detroit acabó como la quinta mejor ofensiva de la liga con un promedio de 27.1 puntos por juego, la segundo por la vía aérea con 258 yardas cada vez que salían al emparrillado. El punto débil del equipo claramente está en el costado defensivo, donde son el #23.

Cuando están en su domo, Jared Goff luce prácticamente imparable. Superó las 4,500 yardas y lanzó 31 envíos de touchdown, en una etapa de revancha donde demostró que tiene las aptitudes para ser el quarterback de un aspirante al título, luego del desprecio que tuvo de Los Ángeles Rams.

LOS LIONS NO ENCONTRARAN UN FLAN EN LOS BUCCANEERS

Por su parte, Tampa Bay también tiene en el juego aéreo su punto fuerte. Baker Mayfield se ganó la confianza en su primer año en la franquicia y completó su mejor campaña como profesional, en otra especie de revancha luego de haber sido cortado por los Cleveland Browns.

Más allá de los buenos números de Mayfield y la conexión con el veterano Mike Evans, los Buccaneers acabaron como la ofensiva número 20 de la NFL con un promedio de 20.5 puntos por encuentro, en tanto que fueron la séptima defensiva que menos puntos concedía a sus rivales con apenas 19.1 tantos.
Tanto Detroit como Tampa Bay son dos de las cinco mejores defensivas para detener los ataques terrestres, por lo que tendrán que explotar la vía aérea para acercarse a la final de la NFC.

Apenas en la Semana 5, ambos equipos se cruzaron en la fase regular y los Lions se quedaron con la victoria en condición de visitantes por 20-6.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas