18, enero 2024 - 18:23
Jordan Love está viviendo su primer paso por los Playoffs Foto_Especial
La combinación de colores en el emparrillado saca chispas, el rojo y oro de los 49ers con el verde y amarillo de los Packers, en representación de una rivalidad que con el paso de los años ha crecido en la Conferencia Nacional, sobre todo en la postemporada, cuando todo está por definirse.
Te podría interesar: Patrick Mahomes vs Josh Allen, un duelo que pinta para un Clásico en la NFL
El duelo divisional de este sábado será el décimo entre Empacadores y Gambusinos en el marco de los playoffs, en una serie que tiene a San Francisco como líder, con un saldo de cinco victorias por cuatro derrotas. Lo apretado del récord refleja a la perfección lo que ha sido la rivalidad de dos de los equipos más ganadores de la NFL, con rachas repartidas a lo largo de las décadas.
Por increíble que parezca, San Francisco y Green Bay se enfrentaron por primera vez en los playoffs hasta mediados de la década de los noventas. A partir de entonces, sin embargo, se han convertido en rivales frecuentes.
LOS 49ERS COMENZARON SIENDO DOMINADOS POR LOS PACKERS
Era la época de Brett Favre y Steve Young, dos de los grandes. Packers y 49ers se enfrentaron en la ronda divisional de la temporada de 1995 y a pesar de que San Francisco llegaba como vigente campeón, Green Bay se llevó la victoria 27-17. Aquel triunfo marcó el inicio de una hegemonía de los “Cabezas de queso”, quienes eliminaron a los gambusinos en tres temporadas consecutivas.
Unnecessary 80s/90s sitcom title sequence?
— Green Bay Packers (@packers) January 19, 2024
You got it, dude. 👍#CreateHistory | #GoPackGo pic.twitter.com/9OHFl6xHJY
En 1996 volvieron a imponerse en la ronda divisional con marcador de 35-14, mientras que en la campaña 1997 se disputaron el título de conferencia, con victoria 23-10 para los Packers. Un año más tarde, San Francisco logró cortar la mala racha al llevarse el triunfo con un apartado 30-27 en la ronda de comodines. Aun con Favre en los controles, Green Bay derrotó 25-15 a los 49ers en los comodines de la campaña 2001, en lo que supone la última victoria para los Packers ante el equipo de la bahía.
RESPONDIÓ SAN FRANCISCO
Tuvieron que pasar 10 años para que San Francisco y Green Bay volvieran a encontrarse en la postemporada. Los Packers gozaban de las mieles del talento de Aaron Rodgers, mientras que los 49ers recién encontraban protagonismo con Colin Kaepernick en los controles. El destino los volvió a juntar en la ronda divisional de la temporada 2012. Los gambusinos recibieron a los Packers en el Candlestick Park para llevarse una contundente victoria, con marcador de 45-31, el partido se recuerda por la gran actuación de Kaepernick, quien se combinó para cuatro touchdowns por aire y por tierra.
Hey Alexa, reproduce:
— 49ers en Español (@49ersESP) January 17, 2024
🎶 Jugando como si fuera playoff,
La movie está en play, nunca estamos en off 🎶
La cita está hecha. Nos vemos el sábado. 💪 #FTTB x #PorLaBahía pic.twitter.com/Od2WyUTwfe
Acostumbrados a las revanchas inmediatas, ambos equipos se midieron en la ronda de comodines de la temporada 2013, con victoria para San Francisco 23-20, en un gélido y cerrado duelo en Lambeau Field.
SHANAHAN Y LAFLEUR AVIVARON LA RIVALIDAD
Tras una pausa en su rivalidad, San Francisco y Green Bay retomaron los duelos en postemporada en la campaña 2019, ya con Shanahan y LaFleur en los controles. Era el Campeonato de Conferencia y había demasiadas cuentas pendientes. Los 49ers, sin embargo, mostraron una vez más su dominio para vapulear a los Packers en el Levi’s Stadium y llevarse el triunfo con un contundente 37-20.
Aquella derrota caló en lo profundo en Green Bay, quien buscó la revancha en la temporada 2021, cuando se midieron en la ronda de comodines. Los Packers tenían a su favor el clima de la tundra congelada y cuando parecía que finalmente romperían la malaria, una serie de errores cambiaron el panorama. San Francisco se llevó la victoria con un cerrado 13-10 gracias a un gol de campo de Robbie Gould en los últimos segundos.
Este sábado, Green Bay buscará romper la racha de cuatro derrotas en fila ante los gambusinos, pero deberá hacerlo en calidad de visitante.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas