Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2024 - 16:15

┃ Guillermo Abogado González

Paola San Román lista para llegar a torear. Foto: @paolasanroman7

Uno de los máximos sueños que tiene un matador de toros es confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México y gracias a la campaña de reapertura confirmada. Paola San Román podrá cumplir ese deseo el próximo 9 de febrero en un festejo nocturno en el que compartirá cartel a lado de Hilda Tenorio y Rocío Morelli.

TE GUSTARÍA: El Calita justifica su presencia el 5 de febrero en la Plaza México

En punto de las 20:00 horas la queretana, junto a sus alternantes. Lidiarán astados de Vistahermosa y Marco Garfias con la ilusión de concretar una extraordinaria faena que pueda impulsar su trayectoria.

“Me da muchísima ilusión poder estar anunciada en estos carteles tan importantes y tan interesantes de la reapertura de la Plaza México. Estoy con la ilusión a tope porque también va a ser mi confirmación. Un festejo muy importante en lo personal como torera”, mencionó para el Diario de los Deportistas.

San Román esperaba con mucho entusiasmo que su nombre se apreciara en esta campaña de reapertura en el coso más grande del mundo y ahora que su cita está confirmada sabe que tiene mucha responsabilidad de responder con creces en esa llamativa corrida nocturna de mujeres.

“Genera los dos puntos. La emoción, ilusión y también responsabilidad porque hay que demostrarle a la afición lo que llevamos dentro. Pero también muchísima ilusión con todo lo que tenemos en el corazón como torero para poder estar en esta plaza vestida de luces y por todo eso que soñamos los matadores”, añadió la matadora.

Paola es una torera de dinastía y como tal sabe que el compromiso todavía es mayor. Pues si bien ella misma se ha forjado su carrera. Carga con el apellido San Román y por eso en cada festejo tiene la encomienda de ir por todo y el 9 de febrero no será la excepción.

PAOLA SAN ROMÁN ES DE UNA FAMILIA DE TOREROS

“Soy una torera de dinastía, hay bastantes matadores en mi familia. También está mi primo Diego acartelado en esta temporada de reapertura (el 25 de febrero a lado de José Mauricio y Emilio de Justo)”.

La torera de 29 años abundó: “Siempre ha sido una responsabilidad muy grande el apellido San Román. Y ahora en esta temporada los dos tenemos que arrear bastante fuerte para mantener el apellido en lo más alto”.

Agustín San Román Sandoval, San Román Sandoval “El Queretano”, Jorge San Román Sandoval, Ernesto San Román González, Jorge San Román Sandoval, Jorge Antonio San Román Rodríguez, Óscar San Román, Juan Carlos Galván San Román, Gerardo San Román y Diego San Román son parte de la familia taurina de Paola San Román.