17, enero 2024 - 8:56
Víctor Guzmán aprueba la llegada de Chicharito a Chivas / Foto: Mexsport
Víctor el Pocho Guzmán, capitán de Chivas, confesó que se ve como campeón con el Guadalajara al lado de Chicharito Hernández cuando se concrete su regreso, además de que, en caso de que lo quiera, le dará el gafete para que él sea visto como el líder absoluto del club.
TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito confirma que llegará a la “mejor ciudad de México” ¿Guadalajara?
En entrevista con Karina Herrera, el Pocho dijo que no tiene ningún problema con cederle el gafete de capitán. Cabe resaltar que, desde su llegada, Guzmán ha sido el capitán del Rebaño, pero si Chicharito llega, se lo cede, pues reconoce su carrera y admira lo que logró en Europa, sobre todo en el Manchester United.
Entrevista y video de @chapis_herrera el Pocho Guzmán CEDE EL GAFETE DE CAPITÁN al Chicharito 🔥 pic.twitter.com/uhbhAVCEfr
— Los Baloneros 1906 (@Baloneros1906) January 17, 2024
“En cuanto llegue (Chicharito), ahí está (el gafete) y hágase responsable usted, ya tiene sus añitos, experiencia de más. Como compañero, capitán, líder, vamos a aprender mucho de él”, dijo.
Víctor Guzmán señaló que todos los jugadores mexicanos quisieran tener, por lo menos, la mitad de logros del Chicharito. A nivel colectivo, Hernández ganó la Premier League, Community Shield y subcampeonato de Champions League con el Manchester United. Con el Real Madrid, el Mundial de Clubes, y con el Sevilla la Europa League (aunque en realidad ya jugaba para el LA Galaxy en la MLS).
¿Cómo han tratado a Cade Cowell en Chivas?
“Todos soñamos jugar mínimo en la mitad de los equipos que jugó. Su trayectoria ha sido muy buena, goleadora, un ejemplo, un líder, un ídolo, qué te puedo decir. Va a hacernos sentir más en casa y lo vamos a hacer sentir que volvió a su casa, lo que es. Me veo a lado de él levantando el trofeo en la Minerva, podemos soñar y hay que soñar cosas chingonas, así dijo él”.
Finalmente, respecto a Cade Cowell, el Pocho Guzmán afirmó que el grupo trata de hacerlo sentir como en casa, respetando los gustos y la cultura que él tiene, pues aunque es mexicano por nacimiento, ha vivido toda su vida en Estados Unidos. Incluso, hacen bromas al ponerle picante a su comida o al comunicarse con él, ya que no todos hablan inglés, así que entre varios tratan de entenderlo y hablarle.
“En las comidas le decimos que pruebe poquito chile, le ponemos música texana, ese tiempo de cosas hace que se sienta en familia. Hemos visto que se acopla bien, pregunta, tiene mucha apertura y es una persona muy culta que le interesa saber más cositas”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas